Despliega el menú
Deportes

atletismo

El Medio Maratón de Huesca aspira a consolidarse en el calendario nacional

Las inscripciones para esta cita organizada por la Fundación Alcoraz, que se celebra el domingo 17 de noviembre, ya se encuentran abiertas y el objetivo es cubrir el cupo de 600 participantes.

Salida de la edición del Medio Maratón de 2017 desde El Alcoraz.
Salida de la edición del Medio Maratón de 2017 desde El Alcoraz.
Rafael Gobantes

El Medio Maratón ‘Ciudad de Huesca’ cumple once ediciones con el ánimo de consolidarse como una cita principal en el calendario del atletismo aragonés y nacional. Se celebrará el domingo 17 de noviembre, a las 10.00, y las incripciones se encuentran abiertas desde el miércoles. También para la distancia de 10,5 kilómetros, el cuarto de maratón, modalidad de la que se celebrará la cuarta cita. La Fundación Alcoraz organiza esta competición y anima a apuntarse tanto a deportistas como clubes de la Comunidad Autónoma.

La carrera se ha presentado este jueves en Decathlon y transcurrirá por un circuito íntegramente urbano con salida en el estadio de El Alcoraz. El pasado año se debió aplazar la prueba por las obras de ampliación y este, con el cierre de los trabajos en la zona de Gol Norte, no habrá problemas para recuperar el espíritu tradicional. Los interesados pueden realizar ya su inscripción a través de la web de la Sociedad Deportiva Huesca, en el apartado Fundación. Contarán con descuentos los abonados del club azulgrana, los inscritos en el Maratón de Valencia en la edición de 2019 o en la Media Maratón Ciudad de Monzón.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 15 de noviembre a las 20.00 o hasta completar las 600 inscripciones disponibles en el Media Maratón y las 300 del Cuarto de Maratón. El objetivo es copar la capacidad de la prueba. Juanjo Camacho, de la Fundación Alcoraz, ha subrayado el afán de “invitar a todos los clubes de atletismo de la provincia, de Aragón y de España a que vengan a participar. Puede servir como último entrenamiento para quienes vayan a correr el Maratón de Valencia. La ciudad de Huesca los acogerá de la mejor manera posible”. El objetivo es igualar la participación del último año con 500 corredores en las dos modalidades.

La Fundación Alcoraz, junto al Ayuntamiento de Huesca, Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca, promueve este evento deportivo incluido en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico de su Comité Territorial de Jueces. El concejal de Deportes, José María Romance, ha resaltado “la labor de la Fundación, que se presta a organizar todo tipo de eventos y da así prueba de su capacidad y trabajo”. La carrera tendrá una vertiente solidaria promovida por uno de sus patrocinadores, Laboral Kutxa.

Etiquetas
Comentarios