Despliega el menú
Deportes

baloncesto

Nuevo paso adelante del Mann Filter

Después de tres derrotas consecutivas, el conjunto del Stadium Casablanca encadena su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Clarinos Tenerife (74-66)

El partido entre el Mann Filter y el Clarinos Tenerife se disputó en el Stadium Casablanca
El partido entre el Mann Filter y el Clarinos Tenerife se disputó en el Stadium Casablanca
Toni Galán

El Mann Filter sigue creciendo. Después de un adverso inicio de competición –tres derrotas en las tres primeras jornadas–, el equipo del Stadium Casablanca ha completado este domingo su mejor encuentro de la temporada y ha superado al Clarinos Tenerife (74-66). Un triunfo de gran importancia, ante un rival muy combativo, que refuerza la autoestima de las zaragozanas y distancia al conjunto aragonés del peligro. Las tinerfeñas llegaban con la vitola de equipo revelación. En las cuatro jornadas anteriores, las isleñas habían facturado tres victorias, y hasta dos de sus jugadoras se habían alzado con el MVP. Sin embargo, gracias a un partido coral, el Mann Filter no dio opción a su adversario.

La baja de Tanaya Atkinson se notó desde los primeros instantes. El Clarinos Tenerife, un buen equipo pero que acostumbra a sumar desde situaciones individuales, había perdido a su referencia anotadora.Una situación a la que el Mann Filter supo sacarle partido. Al buen hacer atrás, se sumó una gran fluidez en ataque durante el primer cuarto. Aina Ayuso dirigía y las zaragozanas se distanciaban en el marcador (22-12).

El guion no cambió nada en el segundo cuarto, momento en el que comenzó a constatarse el gran encuentro que Dillard estaba realizando. La norteamericana hizo mucho daño ejecutando la zona propuesta por el Clarinos Tenerife, mientras que un buen trabajo colectivo de ayudas y cambios, sumado al desacierto rival, complicaban mucho cada ataque de las tinerfeñas (43-22).

El Clarinos mejoró notablemente tras el descanso, sobre todo en el aspecto ofensivo, y anotó 28 tantos en sólo 10 minutos de juego. Sin embargo, el Mann Filter nunca perdió la calma. Hempe, Vega Gimeno, Simon y la capacidad anotadora de Dillard no dieron opción alguna a la remontada (61-50).

Mann Filter-Clarino Tenerife: 74-66

Mann Filter: Aina Ayuso (13), vega Gimeno (7), Kamile Nacickaite (7), Dillard (14)y Ramona Hempe (15) –quinteto inicial–. También jugaron Zsofia (11), Irene Lahuerta (3), Diallo (2), Zoe Hernández (2) y Markovic.

Clarinos Tenerife: Zena Charles (4), Laura Herrera (4), Moss (11), Brkic (4) y Weaver (29) –quinteto inicial–. También jugaron Montenegro (2), Bettencourt (4) y Pedrals (8).

Parciales: 22-12, 21-10, 18-28 y 13-16.

Árbitros: Morales Ruiz, Zamora Rodríguez y Hurtado Almansa.

Etiquetas
Comentarios