Atletismo

La VI Carrera Huesca contra el Cáncer ya cuenta con 1.600 inscritos

La prueba se disputará el 20 de octubre y lo recaudado se destinará a la investigación de los tumores cerebrales infantiles.

Organizadores y patrocinadores de la VI Carrera Huesca contra el Cáncer.
Organizadores y patrocinadores de la VI Carrera Huesca contra el Cáncer.
Rafael Gobantes

La sexta edición de la Carrera Huesca contra el Cáncer, organizada por la Fundación Alcoraz a benefició de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), apunta a ser un éxito de participación. Se ha dispuesto un cupo de 3.500 plazas y hasta ayer ya se habían inscrito más de 1.600 personas por lo que la capital oscense volverá a teñirse del rosa de las camisetas que portan sus participantes.

La prueba, de cuatro kilómetros, se desarrollará el 20 de octubre a partir de las 10.30 sobre un recorrido urbano con salida en la Plaza de Navarra. Además de corriendo, la organización también anima a completarlo andando o sobre patines. La recaudación será destinada a financiar parte de la beca predoctoral de Noelia Mendoza, investigadora oscense becada por la AECC, que se encuentra estudiando tumores cerebrales en niños.

Las inscripciones, de diez euros para los nacidos antes de 2003 y de cinco euros para los de ese año y posteriores, se pueden realizar en la página web de la Fundación Alcoraz, en la sede de la AECC en Huesca (calle Santo Ángel de la Guarda, 4), en el centro deportivo J10 y en Intersport Huesca. Se ha habilitado también un dorsal cero en Caixa Bank para aquellos que quieran colaborar sin participar.

“El evento aúna las tres patas por las que aboga la asociación, informa y promueve la vida saludable, sirve para acompañar y arropar a las personas con cáncer, y apoya la investigación”, señaló en el acto de presentación la presidenta de AECC Huesca, Aurora Calvo, que estuvo acompañada por Juanjo Camacho, por parte de la Fundación Alcoraz, y por José María Romance, presidente del Patronato Municipal de Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión