El Club Hielo Jaca afronta un maratón de partidos en casa

Sus cuatro principales equipos jugarán en el Pabellón de Hielo, con el sénior debutando como local este sábado a las 21.30 ante el F.C. Barcelona.

De izquierda a derecha, Antonio Betrán, Sergey Zemchenko, Elena Paules, Manolo Santoro, Guillermo Betrán y José Antonio Rivero.
De izquierda a derecha, Antonio Betrán, Sergey Zemchenko, Elena Paules, Manolo Santoro, Guillermo Betrán y José Antonio Rivero.
Club Hielo Jaca

El Club Hielo Jaca encara un intenso fin de semana en el que sus cuatro principales equipos jugarán en el Pabellón de Hielo, con el sénior debutando como local este sábado a las 21.30 ante el F.C. Barcelona.

También al conjunto catalán se medirá el júnior desde las 12.00 del sábado mientras que el domingo el equipo femenino recibirá a las 10.00 al Huarte navarro, repitiéndose el duelo a nivel júnior a partir de las 12.30.

Media hora antes del partido sénior se llevará a cabo la presentación de todos los equipos del club, que también cuenta con deportistas de las categorías sub-14, sub-12 y sub-10, además de una escuela donde se empiezan a trabajar los conceptos básicos del hockey y el patinaje.

Guillermo Betrán, capitán del equipo sénior, espera dejar el último puesto y "dar un paso adelante" brindando al público la primera victoria de la campaña, tras las derrotas cosechadas en Puigcerdá y Majadahonda, "en dos partidos muy ajustados", en los que se perdió por un solo gol, incluso yendo a la prórroga en tierras madrileñas.

El técnico Sergey Zemchenko tiene las bajas del defensa Óscar Estaún y el delantero Pablo Pantoja, éste que estará un mes de baja tras el fuerte golpe que recibió en el cuádriceps en Puigcerdá. También tiene molestias Juan Brabo, cuya presencia es dudosa, al igual que la del atacante Juan Monge, que no ha podido debutar todavía por una lesión en una muñeca.

Dentro de las filas del Barça hay cuatro jaqueses, el técnico Jorge Ubieto y los jugadores Héctor Alastruey, Adrián Ubieto y Alejandro Carbonell, máximo realizador del equipo culé empatado con el sueco Nils Julian Edstrom, fichaje estrella junto al estadounidense Bradley Joseph Nolan.

Los jacetanos tratarán de sorprender al Barça, que llegará con la moral por las nubes tras superar en la prórroga al Txuri Urdin, vigente campeón de Liga. El equipo catalán lidera la tabla con 5 puntos empatado con el Majadahonda. Precisamente la 4ª jornada se completa con el partido entre el Txuri y los madrileños.

En la Liga Iberdrola las chicas quieren obtener su primer triunfo. "Podemos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos después de dos partidos en los que luchamos y no lo conseguimos", ha señalado la capitana jaquesa, Elena Paules, sobre las derrotas ante Txuri y Valdemoro, que se produjeron en los últimos minutos.

Contra el Huarte el equipo de Jaca contará con toda su plantilla y espera que las buenas sensaciones se traduzcan en una victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión