Deportes

carrreras

Jesús Olmos y Alicia Pérez, ganadores de la 10K de Bomberos de Zaragoza

Un total de 4.100 atletas (30% de mujeres) han participado en la séptima edición de esta popular carrera.

Unas 4.100 personas han participado este domingo en la carrera 10k que organiza Bomberos de Zaragoza. La prueba ha comenzado en el parque número 3, junto al Auditorio y ha terminado en el número 1, al lado del parque de Tío Jorge de la capital aragonesa.

El corredor Jesús Olmos (campeón de España de 10K en ruta, ganador de numerosas carreras de 10 kilómetros y de profesión frutero) ha sido el ganador de la séptima edición de la 10K de Bomberos de Zaragoza, que se ha celebrado este domingo en Zaragoza. En categoría femenina. Alicia Pérez ha ganado cómodamente.

Un total de 4.100 deportistas (30% mujeres) han participado en esta carrera, muy valorada por los corredores por su ambiente y por su circuito. La carrera ha comenzado a las 9.30, desde el parque de Bomberos número 3 de la ciudad, en la calle Violante de Hungría, y finalizaba en el parque del Tío Jorge, junto al parque de Bomberos número 1.

Tanto Jesús Olmos como Alicia Pérez ganaron sin dar opciones a sus rivales. Jesús Olmos ganó con un tiempo de 30:45, seguido de José Antonio Muro (32:13) y Noé Larroy (32.26). Tras Alicia Pérez (35:07), llegaron Shirley Kap (39:23) y Beatriz Martínez (39:30).

Antes de la salida, se ha recordado al corredor Joaquín Pacheco, que falleció en junio y era un habitual de las carreras de la ciudad con su silla de ruedas. Después, la banda de los Bomberos ha tocado una pieza y ha comenzado la carrera.

Los corredores han pasado por la puerta del Carmen, la plaza de toros, el parque de Bomberos número 2 (en Ramón y Cajal), Echegaray, la zona de la Expo y la ribera del Ebro hasta llegar al parque del Tío Jorge, donde les esperaba buen avituallamiento final.

Esta carrera es también la Copa de España de Bomberos de 10 kilómetros en ruta, y en ella participan más de 200 bomberos y polícas de todo el país. Algunos de ellos han corrido parte del recorrido con su equipo de trabajo completo, que pesa unos 25 kilos.

Etiquetas
Comentarios