Despliega el menú
Deportes

Deportes

Su familia y diversas personalidades despiden a Blanca Fernández Ochoa

Las cenizas de la deportista serán esparcidas en el macizo de Siete Picos, en la Sierra de Guadarrama.

Diversos nombres del mundo del deporte, la política y la cultura han pasado por la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa

La capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa ha abierto ya sus puertas en el tanatorio de Cercedilla, adonde han acudido miembros de la familia y vecinos para dar el último adiós a una de las grandes pioneras del deporte femenino español.

Antes de las nueve horas ya se encontraban a las puertas del tanatorio los dos hijos de Fernández Ochoa, Olivia y David Fresneda, así como su hermana Lola Fernández Ochoa.

También el alcalde de Cercedilla Luis Miguel Peña y miembros del equipo de gobierno local, así como numerosos vecinos de la localidad, con el objetivo de acompañar a la familia, quienes el viernes recibieron el cuerpo de la exesquiadora por parte del juez de Collado Villalba encargado del caso.

La capilla ardiente de Fernández Ochoa permanecerá abierta toda la jornada de este sábado hasta las 21 horas.

Además, la familia ha habilitado un espacio electrónico accesible a través de un código QR para que cualquier persona pueda trasladar sus condolencias con un mensaje electrónico.

Una vez acabe la jornada de despedida, los restos mortales de la deportista serán incinerados en un acto privado en Pozuelo de Alarcón, según indican fuentes familiares, y posteriormente esparcir sus cenizas por Siete Picos, su montaña preferida.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Luis Miguel Peña, ha indicado que dedicará parte del personal a la ceremonia, con la colaboración de la Guardia Civil de Cercedilla, y que han comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid que se va a realizar ahí el sepelio, por si pudiesen necesitar más efectivos. "No creemos que sea necesaria más ayuda que la prestada por los Cuerpos de Seguridad del Estado", ha remarcado el regidor.

"Blanca parece que en alguna ocasión le dijo a sus hijos que quería que esparcieran sus restos en Siete Picos. Lo queremos hacer en familia, con una bonita excursión entre risas, que era lo que Blanca le gustaba", ha dicho este sábado a los periodistas Lola Fernández Ochoa.

La empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la esquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio, algo que le ha agradecido la familia.

Por su parte, Matías Prat, Antonio Corbalán y 'El Pera' han despedido esta mañana en el tanatorio de Cercedilla a la deportista fallecida Blanca Fernández Ochoa, destacando su "figura pionera" en el esquí español.

Juan Carlos Delgado, más conocido como 'El Pera', ha declarado que, para él, la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa fue "la pionera en el esquí" y que "gracias a ella, España empezó a remontar un poco" en ese deporte.

Asimismo, ha señalado que Blanca, a quien la conoció durante sus primeras carreras, era "una tía genial, simpática, agradable y cariñosa". En su opinión, la medallista olímpica "siempre ha dado miedo" en el esquí pero se debía a "la pasión inculcada por su hermano", Paco Fernández Ochoa, quien también se dedicaba al mismo deporte.

Por su parte, el presentador de televisión Matías Prat también ha dedicado unas palabras a Blanca, a quien ha calificado como "una mujer de gran fortaleza, tenaz, sacrificada y con un talento extraordinario para el esquí" y "con una personalidad desbordante".

Prat ha destacado una anécdota, que para él "le dejó huella". En la carrera de Calgary, la deportista consoló "uno a uno" a todas las personas que acudieron a este lugar, donde ella estaba cerca de la victoria cuando sufrió una caída en el último descenso. "Apenas se permitió un par de lágrimas cuando se dio cuenta del abatimiento tan terrible que había a su alrededor", ha explicado el presentador.

"Blanca era grande y siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo", ha concluido el periodista.

Por otro lado, el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán también se ha acercado a la capilla y ha visto a la familia de Blanca. Según ha explicado, los hermanos de la deportista "están destrozados".

Además, ha declarado que "el mundo del deporte lógicamente está muy triste", y que "detrás de Blanca estamos todos" los del deporte y que ella permanecerá "hasta que estemos nosotros".  

Etiquetas
Comentarios