Deportes

inglaterra

Arranca la Premier League con un Manchester United- Chelsea como gran reclamo

Mañana se disputa el primer partido de liga en Inglaterra con el Manchester City de Guardiola y el Liverpool de Klopp como los grandes favoritos en la lucha por el título.

Christian Pulisic celebra un tanto en pretemporada.
Christian Pulisic celebra un tanto en pretemporada.
Leonhard Foeger / Reuters

La Premier League arranca este viernes con la disputa del encuentro entre el Liverpool y el Norwich City, pero con el foco puesto en el Manchester United-Chelsea del domingo. El duelo entre el tercero y el quinto de la pasada temporada es el partido estrella de la primera jornada de la Premier y supone el chupinazo perfecto para el inicio en Inglaterra.

Precisamente son, además, dos de los equipos que menos se han reforzado en este mercado invernal. El Chelsea, por la sanción que arrastra de la FIFA y que no le permite incorporar jugadores ni este verano ni en el próximo invierno, y el United porque ha centrado sus esfuerzos económicos en dos jugadores, Harry Maguire y Aaron Wan-Bissaka. Este duelo será la primera piedra de toque para ambos en una liga en la que saben que el título es prácticamente imposible y que sus grandes objetivos pasarán por meterse en Liga de Campeones.

Servirá, además, para que Frank Lampard, sustituto de Maurizio Sarri en el Chelsea, se estrene en un estadio que ya conquistó el año pasado cuando eliminó al United con el Derby County en la Copa de la Liga. Pero antes de ese encuentro que servirá para cerrar el domingo (15:30 GMT), la jornada la iniciarán el Liverpool y el recién ascendido Norwich City. Los subcampeones del año pasado y poseedores del título de la Liga de Campeones afrontan otra temporada en la que aspiran a ganar la Premier por primera vez con apenas cambios respecto al año pasado.

Se han ido Alberto Moreno y Daniel Sturridge y han llegado refuerzos menores como Harvey Elliott y Sepp Van den Berg, por lo que el mayor mérito de los de Jürgen Klopp ha sido mantener al núcleo duro del equipo. La utopía de repetir los 97 puntos y una sola derrota del año pasado comenzará ante el Norwich con la duda de si Sadio Mané, que se perdió la derrota en la Community Shield estará listo.

El equipo que derrotó al Liverpool, tanto la temporada pasada en la liga como en la Supercopa Inglesa, el Manchester City, tendrá un debut complicado ya que visitará el sábado (11.30 GMT) al West Ham United de Pablo Fornals en el Estadio Olímpico de Londres. Los de Pep Guardiola, que han reforzado su extraordinaria plantilla del año pasado con Rodrigo, Angeliño y Cancelo, tratarán de obtener su tercera Premier consecutiva y extender su dominio en Inglaterra, donde este año han conquistado todos los títulos posibles.

Los otros dos miembros del 'top six' llamados a pelear por la 'Champions' y dar algún susto a City y Liverpool, claros candidatos al título, son Arsenal y Tottenham. Los de Unai Emery, que pese a las grandes incorporaciones en el medio y la delantera adolecen de presencia atrás, iniciarán la campaña visitando al Newcastle United (13:00 GMT) donde ya no está Rafa Benítez. Por su parte, el Tottenham recibirá al ascendido Aston Villa, uno de los equipos que más ha gastado este año en Inglaterra, el sábado a las 16:30 GMT).

Primera jornada de la Premier League:

Mañana viernes 9 de agosto tendrá lugar el Liverpool-Norwich City (19:00 GMT). El sábado 10 de agosto los enfrentamientos en Inglaterra serán los siguientes: West Ham United-Manchester City (11:30 GMT), Bournemouth-Sheffield United (14:00 GMT), Burnley-Southampton (14:00 GMT), Crystal Palace-Everton (14:00 GMT), Watford-Brighton & Hove Albion (14:00 GMT) y Tottenham Hotspur-Aston Villa (16:30 GMT). El domingo 11 de agosto, cerrando la jornada, tendrán lugar los siguientes cruces: Leicester City-Wolverhampton Wanderers (13:00 GMT), Newcastle United-Arsenal (13:00 GMT) y Manchester United-Chelsea (13:30 GMT).

Etiquetas
Comentarios