Deportes

artes marciales

El kyokushin regresa a Benasque

La localidad ribagorzana alberga hasta el domingo un curso internacional que cuenta con 160 participantes de todas las edades.

160 personas participan estos días en una nueva edición del Curso Internacional de Kárate kyokushin que se celebra en Benasque y que está dirigido a los amantes de esta modalidad de todas las edades y de todos los niveles
Heraldo

Como sucede desde hace prácticamente veinte años, Benasque alberga desde el pasado jueves y hasta el domingo el Curso Internacional de Kyokushin, una actividad que cuenta con la batuta del zaragozano Antonio Piñero, presidente de la Federación Mundial de esta modalidad de kárate, y en la que toman parte 160 participantes llegados de, además de España, lugares como Chile, Noruega y Holanda. Entre los presentes figuran campeones de Europa y del mundo, y como profesores aparecen nombres como los de Fernando Pérez, Javier Sánchez, Javier Lezcano y Ana Ibarrondo, única mujer en el panorama internacional que puede presumir de haber alcanzado el quinto dan.

En el curso se estudia tanto el combate como las katas. Además, al final aquellos que portan el cinturón negro realizarán un examen de paso de nivel.

Entre los asistentes se pueden encontrar desde niños pequeños hasta mayores de setenta años. Las jornadas resultan intensas. A las 7.00 comienza una hora de preparación física a la que después de desayunar les siguen otras dos horas de actividades. Éstas se retoman por la tarde entre las 17.00 y las 19.00 y ya por la noche de 11.00 a 1.00. Para ello aprovechan tanto el pabellón polideportivo de la localidad ribagorzana como los campos de fútbol, que comparten con el primer equipo de la SD Huesca, que se encuentra realizando su pretemporada.

“La gente que viene de fuera se queda sorprendida gratamente del entorno”, señala Piñero que agradace “la buena acogida que siempre hemos tenido en la zona por parte de todo el mundo y de las instituciones”.

El kyokushin es un arte marcial que es vista por sus prácticantes más como una forma de vida que como un deporte. Se centra en las situaciones de combate y tiene como objetivo el control de la mente y el cuerpo. Sus entrenamientos destacan por la dureza y la disciplina.

Etiquetas
Comentarios