Deportes

atletismo

Salma Paralluelo, a la final de 400 vallas del Festival Olímpico de la Juventud Europea con una marca de 59,33

El tiempo registrado por la atleta del Scorpio-71 en las semifinales le permite acudir a la gran final del próximo jueves (16.55) con el cartel de favorita.

Salma posando con su medalla
Salma Paralluelo posando con su medalla, en una imagen de archivo
Scorpio

La atleta zaragozana Salma Paralluelo ha conseguido un pase a la final de la prueba de 400 vallas del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Bakú (Azerbayán) con un tiempo de 59,33 segundos.

De esta manera, Paralluelo ha logrado imponerse a las 17 atletas restantes que competían en estas semifinales siendo, una vez más, la más veloz de las tres series después de haber conseguido ser la única participante en bajar del minuto su marca.

Su mejor registro lo firmó en Huelva, en la 15ª Reunión Iberoamericana que se disputó el pasado mes de junio con un 57,43 que suponía la mejor marca mundial, obtener la mejor plusmarca nacional sub-18, que estaba en poder de la atleta Sara Gallego con un 57,88, y conseguir un pasaporte para el Europeo sub-20.

El tiempo registrado por la atleta del Scorpio-71 en las semifinales le permite acudir a la gran final del próximo jueves (16.55) con el cartel de favorita, y se medirá ante buenas atletas como la alemana Lara-Noelle Steinbrecher, que logró un 1:00.18 en las semifinales, la danesa Marta Rasmussen, con 1:00.36, y la noruega Andrea Rooth con 1:00.67. 

Por su parte, el velocista Mario Revenga (Hinaco Monzón) disputará este martes la final de los 110 metros vallas, tras ganar su serie con un registro de 13.77, mejor marca personal y récord de Aragón sub-18, y liderar el ranquin de tiempo de los finalistas. También superó la primera ronda el nadador de El Olivar Luis Domínguez, que disputará las semifinales de los 100 lisos. Por su parte, Laura Pintiel no pudo acceder a la pelea por las medallas al quedar fuera por tiempos en los 100 lisos (fue segunda de su serie con 12.12).

Etiquetas
Comentarios