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Casademont patrocinará al Basket Zaragoza

El apoyo de la firma, que pertenece al Grupo Empresarial Costa, supone una importante inyección económica para el club aragonés.  

Tecnyconta - Barcelona / 11-06-2019 / FOTO: TONI GALAN [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores del Basket Zaragoza, tras el último partido del pasado curso.
Toni Galán

La empresa oscense Grupo Costa, a través de su marca Casademont, patrocinará al primer equipo del Basket Zaragoza las próximas cuatro temporadas, según ha avanzado este martes Aragón TV. El acuerdo, pendiente únicamente de los últimos detalles, supone una importante inyección económica para la entidad, cuyas tensiones financieras se contraponen con su intachable trayectoria deportiva: el conjunto de Porfirio Fisac viene de completar el curso más exitoso de su historia, después de haberse colado en las semifinales de la Liga Endesa, tras eliminar al Baskonia en los cuartos de final, además de haber sellado también su clasificación para las competiciones europeas.

El Grupo Empresarial Costa adquirió Casademont en octubre de 2017, tres mes después de que la firma catalana, con sede en Gerona, hubiera entrado en concurso de acreedores. Casademont, líder en la elaboración de fuets y charcutería desde hace 60 años, ya estuvo ligado al baloncesto desde 1999 hasta 2005. Entonces, lo hizo como patrocinador principal del Girona durante seis campañas consecutivas en la Liga ACB.

Sin apenas ayudas institucionales, y tras la pérdida en 2016 de su patrocinador principal –la extinta CAI–, el Basket Zaragoza tuvo que recurrir las tres últimas temporadas a Tecnyconta –por entonces la empresa del vicepresidente, Emilio Garcés–, para seguir subsistiendo. Sin embargo, en los últimos meses se había abierto otro periodo de incertidumbre, después de que el grupo Consolis, gigante europeo de la fabricación de hormigón, hubiera adquirido la empresa Tecnyconta. De hecho, el Basket Zaragoza ya anunció el pasado mes de junio que cambiaría de patrocinador principal para el ejercicio 2019-20.

El acuerdo con Casademont supone un respaldo de envergadura para el club aragonés, que participará el próximo curso en la Liga Endesa y en la Champions League, y que pujará esta misma semana para intentar retener en su plantilla a Stan Okoye, su jugador franquicia. En este sentido, el Herbalife Gran Canaria presentó una oferta el pasado sábado por el nigeriano, que está sujeto al derecho de tanteo por el Basket Zaragoza. El club aragonés tiene de plazo hasta el próximo viernes, a las 23.59, para igualar la propuesta de los grancanarios y, de esta forma, mantener al alero en sus filas durante la temporada 2019-20. Okoye, que se incorporó al cuadro zaragozano el pasado verano, ha sido uno de las piezas más cotizadas del curso. En su primera experiencia en el campeonato español, fue el jugador más determinante de los aragoneses en el pasado ejercicio –fue incluido en el mejor quinteto de la ACB–, con un promedio de 14,8 puntos por encuentro.

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