atletismo

Las carreras de 5 y 10 kilómetros de Binéfar cambian de fecha

La cita atlética se traslada al domingo 13 de octubre y a partir del próximo año encontrará acomodo en el primer o segundo fin de semana de mayo.

Salida de una de las anteriores ediciones de la carrera binefarense.
Salida de una de las anteriores ediciones de la carrera binefarense.
Heraldo.es

Las carreras de atletismo de 5 y 10 kilómetros que el Ayuntamiento de Binéfar venía convocando a principios de septiembre se trasladan este año al mes de octubre. En concreto, al domingo 13, aunque se trata de una medida transitoria, ya que la previsión del concejal de Deportes, Juan Carlos García, es que estas carreras se convoquen de aquí en adelante durante el mes de mayo. Esta es la principal novedad que presenta esta cita deportiva que nació en Binéfar en 2014 aunque no la única, ya que también se cambia el horario y pasa a celebrarse por la mañana. Además, se crea una nueva modalidad para favorecer la participación en familia.

Juan Carlos García ha explicado que el motivo del cambio de fechas de esta prueba responde a que la celebración a primeros de septiembre, coincidiendo con el Pórtico Cultural, “iba restando participación e inscripciones poco a poco”. Por este motivo, y con la opinión favorable de los técnicos del área de Deportes, se ha decidido trasladarla a una fecha intermedia para la presente edición, ya que en 2020 se quiere convocar para el mes de mayo, “una fecha que nos parece más atractiva para los participantes”, ha indicado el concejal.

La segunda novedad importante reside en que este año se convoca una modalidad de 5 kilómetros familiar, de modo que un adulto con un niño o niña mayor de 10 años podrán participar conjuntamente en esta distancia. Toda la información sobre esta nueva propuesta y sobre las carreras, que cumplirán la sexta edición en el caso de la de 10 kilómetros y la quinta en la de 5 kilómetros, se podrán consultar más adelante en la página web 10kbinefar.com, donde también se abrirá la inscripción que se anunciará en las próximas fechas.

García ha destacado que se trata de una fecha “intermedia que habrá que cambiar el año que viene para que resulte más atractiva a los participantes”. Así, el primer o segundo fin de semana de mayo acogerá su fecha definitiva a partir de 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión