Deportes

patinaje

Nerea Langa ya suma tres medallas júnior en el Mundial

La zaragozana, tras el oro en 200 crono, logra la plata en 1.000 metros sprint y en los 3.000 relevos.

La colombiana Porto y la aragonesa Nerea Langa, en la final de 1.000 sprint.
La colombiana Porto y la aragonesa Nerea Langa, en la final de 1.000 sprint.
@ruedapatin31

La aragonesa Nerea Langa sigue asombrando en los Juegos Mundiales de patinaje (World Roller Games), que desde la semana pasada se están celebrando en Barcelona. La internacional del club 2mil6, en su segunda participación mundial, atrapó su primer título en la prueba de 200 metros crono en la categoría. Fue el domingo pasado y supuso la primera medalla para la delegación española en la disciplina de patinaje de velocidad. Este martes, la zaragozana volvió a superarse para atrapar dos nuevos metales: dos platas que bien pudieron ser dos oros, la primera en los 1.000 metros sprint y la segunda en los 3.000 relevos femeninos.

La impresionante pista del Front Marítim, en el Parque del Fórum de Barcelona, acoge la competición de velocidad en pista y circuito, que el lunes se tuvo que suspender por la lluvia. Nerea tenía que haber disputado su segunda carrera del intenso programa que tiene en estos Mundiales, los 500 metros, que se aplazaron para este miércoles. Y este martes, se ha vuelto a calzar los patines para abordar los 1.000 metros sprint júnior, que se celebraron en la jornada matutina. Primero, con las semifinales, que Langa solventó con eficacia con el tercer registro; después, en la final, en la que mantuvo un intenso duelo con la colombiana María José Porto, que se resolvió por dos milésimas a favor de campeona. Porto ganó con un registro de 1:36,969 y Langa entró a la par, con 1:36,989. Completó el podio femenino la italiana Giorgia Valanzano.

Con el segundo trofeo en su haber, Nerea Langa, de 18 años, afrontó la segunda prueba de la jornada, el relevo sobre una distancia de 3.000 metros. En las eliminatorias, España accedió a la final tras acabar su serie en segunda posición tras Francia en un equipo formado por Luisa González, Valentina Mendoza y la propia patinadora aragonesa.

La final estuvo marcada por la emoción y la igualdad y, de nuevo, se resolvió en la ‘foto finish’ a favor de Corea del Sur, que terminó superando a España -precisamente a Langa, que hizo el último relevo- por escasas milésimas de segundo en una última vuelta trepidante. De este modo, la aragonesa sumaba junto a sus compañeras una nueva plata que bien podría haber sido un oro. Terceras entraban las francesas, completando así el pódio.

"Venía a por medallas"

Con los resultados en Barcelona, Nerea Langa engalana su glorioso palmarés, en el que figuran 34 medallas de oro nacionales y dos europeas (que se unen a una plata y seis bronces continentales) en las nueve temporadas que lleva compitiendo. "Estoy muy emocionada ya que este año el mayor evento de nuestra disciplina se celebra en España, y es muy especial para los patinadores. Venía a Barcelona a luchar por las medallas y en la primera prueba, oro", contaba la campeona tras sumar su primera presea en los Juegos Mundiales de patinaje. 

Etiquetas
Comentarios