Despliega el menú
Deportes

fútbol sala

Adri Ortego regresa al Fútbol Emotion Zaragoza

El madrileño jugará cedido por parte del FC Barcelona tras disputar en su última etapa 82 partidos y anotar 53 goles.

Adri Ortego, jugador del Fútbol Emotion.
Adri Ortego, jugador del Fútbol Emotion.
Fútbol Emotion

Adri Ortego regresa al Fútbol Emotion Zaragoza un año después de su salida del club aragonés, por lo que vuelve uno de los jugadores más importantes de la historia reciente de la entidad a defender los colores del equipo aragonés. El madrileño jugará cedido por parte del FC Barcelona la siguiente temporada y será presentado este lunes 8 de julio a las 12.30 en el pabellón Siglo XXI.

El ala-cierre llegó con 21 años a la disciplina de la AD Sala 10 procedente del filial del Barcelona y como una de las grandes promesas del fútbol sala nacional. En Zaragoza superó una fractura de cúbito y radio durante su primera campaña en la élite, pero se repuso y se erigió como una pieza de vital importancia para Santi Herrero y para el equipo. Fue muy determinante sobre la pista y fuera de ella y su crecimiento personal fue de la mano del que realizó el conjunto zaragozano.

Su gran última campaña le permitió ser galardonado con el premio a jugador revelación, debutar con la selección española absoluta y le abrió las puertas del Barcelona, uno de los grandes de la competición. Sin embargo, en el mercado de invierno fue cedido a Osasuna Magna, club en el que disputó más minutos, la Copa de España y el playoff por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Regresa así uno de los jugadores más queridos por el club y por la afición a la disciplina aragonesa. En su primera etapa de tres años disputó 82 partidos y anotó 53 goles, unas cifras que ayudaron cada año a la consecución de los objetivos de la entidad y, en especial, fue fundamental en la excelente campaña 17-18, en la que se alcanzaron las semifinales de la Copa de España y Copa del Rey y se disputó el playoff tras quedar séptimo, un curso que hizo vibrar a Zaragoza.

Con Adri Ortego regresa un futbolista determinante en ambos lados de la pista gracias a su gran capacidad defensiva y a su olfato para el gol, de enorme sacrificio, un jugador muy inteligente sobre el parqué, un especialista a balón parado y un gran Con la vuelta a casa del madrileño se sigue perfilando la plantilla del curso que viene. Están confirmadas las salidas de Johnny, Chicho, David Yera y las llegadas de Javi Alonso, Dani Álvarez y Adri Ortego, además del paso de la portería al banquillo de Arturo Santamaría.

Etiquetas
Comentarios