Deportes

polideportivo

¿Quién es el mayor mito del deporte español?

Ángel Nieto, Pau Gasol, Rafa Nadal, Severiano Ballesteros y Miguel Indurain descollan como las leyendas más sobresalientes del deporte nacional. 

Rafa Nadal y Pau Gasol, dos amigos y mitos del deporte español.
Rafa Nadal y Pau Gasol, dos amigos y mitos del deporte español.
EFE

La conquista del duodécimo Roland Garros por parte de Rafa Nadal ha engrandecido, todavía un poco más, la leyenda del tenista manacorense. Ya hace tiempo que el balear milita en la liga de los grandes mitos de la historia del deporte español. Un selecto grupo en el que figuran pioneros y grandísimos campeones que transcendieron a su faceta deportiva. 

Rafa Nadal

Los méritos de Rafa Nadal son numerosos. El manacorense totaliza doce Grand Slams (12 en Roland Garros, dos en Wimbledon, tres en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia). Además, se colgó dos oros olímpicos, uno en individuales en Pekín 2008 y otro en dobles en Río 2016. Y hay que añadir las cuatro Copa David en las que fue decisivo (2004, 2008, 2009 y 2011). 

Severiano Ballesteros

El fallecido Severiano Ballesteros es otro mito, en este caso del golf. Un deporte considerado clasista que él abrió para el público español. En el palmarés del cántabro figuran tres Abiertos Británicos, dos Masters de Augusta, cinco Ryder Cup y cinco Campeonatos del Mundo Matchplay

Ángel Nieto

Ángel Nieto, con sus trece títulos mundiales en motociclismo (seis en 50 cc y siete en 125 cc), abrió un camino desde mediados de los sesenta que parecía cerrado para los españoles. No serían entendibles los éxitos Marc Márquez o Jorge Lorenzo sin los del gran campeón de Derbi

Miguel Indurain

El navarro Miguel Indurain, con sus cinco Tours, dos Giros de Italia, el oro olímpico en contrarreloj individual en Atlanta 1996 y el oro en el Mundial de contrarreloj de 1995 en Colombia, puso a todo un país frente al televisor para presenciar sus hazañas por las carreteras francesas. 

Pau Gasol

Finalmente, Pau Gasol es la máxima expresión de la edad de oro del baloncesto español. Dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, seis veces presente en el All Star de la NBA, dos platas y un bronce olímpico, un oro en el Mundial de Japón, tres oros, dos platas y dos bronces en Europeos, dos ligas ACB... Una retahíla de triunfos que catapultan al pívot de Sant Boi a lo más alto. 

Loading...
Etiquetas
Comentarios