Deportes

ciclismo

Todo listo para una HU-108 con 500 participantes

La segunda edición de esta prueba de BTT recorrerá este sábado la Hoya de Huesca y su recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer infantil.

dav
Lorenzo Villacampa y Sergio Ramón, durante la presentación de este miércoles.
M. B.

Por encima de las expectativas de los organizadores, la segunda edición del HU-108 contará este sábado 18 de mayo con 500 ciclistas que tomarán parte en esta prueba de BTT que recorre algunos de los puntos neurálgicos de la comarca de la Hoya de Huesca. Este miércoles se han presentado los últimos detalles, como la camiseta que se entregará a los corredores de una cita con dos recorridos: de gran fondo con 108 kilómetros y de medio fondo, algo menos exigente, de 65 kilómetros. La recaudación, unos 2.500 euros, se entregará a la fundación El Sueño de Vicky, que promueve la investigación del cáncer infantil.

En 2018, el estreno de esta prueba atrajo a 350 personas y las estimaciones para este fin de semana invitaban a fijar una nueva cifra en las 400. Lorenzo Villacampa, uno de sus impulsores, ha destacado “la satisfacción de todos por que la gente confíe en la carrera”. Un 30 por ciento de los inscritos son oscenses, otro 30 por ciento aragoneses, un 30 por ciento más de otra nueve comunidades autónomas y 16 provincias y el resto de Francia y Andorra. La HU-108 transcurrirá por parajes de gran belleza como el carrascal de Lisano, Bolea, la Sierra de Loarre, Aniés, Arascués, Sabayés, Salto del Roldán, Montearagón, Quicena o Tierz.

El viernes tendrá lugar la recogida de dorsales y el sábado hacia la 10.00 se dará la salida en la explanada del Palacio de Congresos de la capital oscense. El corredor homenajeado en esta edición es Haimar Zubeldia. El vasco cortará la cinta y se subirá a la bicicleta para disputar esta BTT, que reserva un “sorpresa” a su paso por Sabayés y puestos de avituallamiento en esta localidad, Bolea, Quicena y Huesca. Además, el programa Aula en Bici estará asimismo presente para los escolares que quieran tomar parte en actividades paralelas a esta cita.

En el interior del Palacio de Congresos se ubicarán puestos de información y ropa deportiva, así como fisioterapia, masajistas, acupuntura y electroestimulación. También se presentará una iniciativa de Marro Salud, que ha elaborado un producto que contiene aceite de carrasca para el tratamiento de las rozaduras sobre la bicicleta. Los beneficios de la barra de bebidas también se destinarán a El Sueño de Vicky. Ha confirmado su participación el equipo de Diego Tamayo, ganador el pasado año y presente en la Titan Desert 2019, Milton Ramos o Javier Navarro.

Etiquetas
Comentarios