ciclismo

Haimar Zubeldia protagonizará la BTT HU 108

El exciclista profesional participará y será homenajeado en la cicloturista que acogerá Huesca el 18 de mayo y que espera alcanzar las 400 inscripciones.

La BTT-HU 108 transcurrirá por lugares emblemáticos de Hoya de Huesca.
La BTT HU-108 transcurrirá por lugares emblemáticos de Hoya de Huesca.
BTT HU-108

Después de vivir su estreno el año pasado, la BTT HU-108 repite con una segunda edición en la que espera alcanzar las 400 inscripciones. La cicloturista que recorre la Hoya de Huesca contará en esta ocasión con Haimar Zubeldia como protagonista. El que fuese ciclista profesional y que llegó a concluir en quinta posición el Tour de Francia de 2003, será el protagonista al convertirse en un participante más, además de ser homenajeado, como también sucederá posteriormente en la Tow Car Puertos Ribagorza.   

La HU-108, que coincidirá con la celebración de la Vuelta Aragón, ofrece dos recorridos, ambos con salida y llegada en el Palacio de los Deportes de Huesca y con paso por los lugares más emblemáticos de la comarca como la alberca de Chimillas, el carrascal de Nisano, Bolea, Aniés, Lierta, Puibolea, Nueno, Sabayes, Fornillos y Castillo de Montearagón. El largo, de gran fondo, consta de 108 kilómetros y el corto, o de medio fondo, de 65.  

El objetivo con el que nació la prueba, que toma su nombre tanto de la distancia de su trazado más largo como de la fecha de celebración de San Lorenzo, el día 10 del mes 8, era el de generar en el entorno de la capital oscense un evento ciclista de relevancia dentro de una provincia en el que están prosperando otros como la Quebrantahuesos, la Puertos de la Ribagorza y la Orbea Monegros. "Es un evento que piensa en la gente de Huesca, pero al que también se acercan ciclistas del resto de España, Francia y Andorra", señaló este jueves en su presentación Lorenzo Villacampa, uno de sus impulsores.

La BTT HU-108 tiene un componente solidario y así colabora con la asociación 'El sueño de Vicky', centrada en el estudio del cáncer infantil. Además, entre las novedades, se impartirá una clase de ciclismo 'indoor' en el interior del Palacio de Congresos y también se realizará la actividad para niños Aula enBici.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 6 de mayo y se puede formalizar a través de la página web www.hu108.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión