Deportes

TENIS

La final del Torneo Internacional Conchita Martínez hablará en español

La española Cristina Bucsa y la argentina Nadia Poroska lucharán este domingo en Monzón por el título.

Las ganadoras y las subcampeonas de la final de dobles del Torneo Internacional Conchita Martínez.
Las ganadoras y las subcampeonas de la final de dobles del Torneo Internacional Conchita Martínez.
José Luis Pano

La final de este domingo del XVII Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez de Monzón se hablará en español. La española Cristina Bucsa se medirá a partir de las 11.30 a la argentina Nadia Poroska en un, a priori, igualado partido ya que ambas partína como las número 5 y 4 del torneo, respectivamente.

En la mañana de este sábado la española, que eliminó en cuartos a la aragonesa Irene Burillo, daba la sorpresa al imponerse a la principal cabeza de serie de la competición y ganadora de la edición de 2016 y finalista en 2017, la checa Marie Bouzkova, por 6-2 y 6-4, en un partido que alcanzó la hora y 41 minutos de duración, el más largo de la jornada.

Mientras que la argentina eliminaba por un contundente 6-0 y 6-3 a la ucraniana Valeriya Strakhova, cabeza de serie número ocho.

Final de dobles

La final del torneo de dobles se disputó en una ventosa tarde. Sobre la pista se cruzaron la húngara Dalma Galfi y la croata Jana Fett con la griega Despina Papamichail y la serbia Nina Stojanovic. La victoria fue para las primeras por 7-6 y 6-2.

Las campeonas y finalistas mostraron su satisfacción por haber disputado este torneo y manifestaron su deseo de regresar el próximo año, durante la ceremonia de entrega de trofeos, a manos del alcalde Álvaro Burrell, del presidente de la Comarca, Miguel Aso, de la diputada provincial Rosa Lanau, y del padre de Conchita, Cecilio Martínez.

A pesar de la desapacible tarde, el público montisonense mostró su apoyo a la cita tenística más relevante de Aragón y que forma parte del ranking WTA dentro de los trofeos de 25.000 dólares.

Etiquetas
Comentarios