atletismo

Llegar a la meta para contribuir en la Carrera Popular Ibercaja de Teruel

En la 38º edición de la Carrera Popular Ibercaja 2019, que se celebra este próximo domingo, se donará un euro a Cáritas por cada participante que llegue a la meta.

deportes
De izquierda a derecha, Javier Domingo -concejal de Deportes-, Jesús Beamonte -director de Ibercaja en Teruel- y Loles Esteban -secretaria de Cáritas en Teruel-.
M. A. M.

La 38º edición de la Carrera Popular Ibercaja 2019, que se celebra este próximo domingo, hace un llamamiento a la solidaridad de los participantes, quienes pueden inscribirse a la prueba de manera gratuita hasta el próximo viernes y por cada uno que llegue a la meta la entidad donará un euro a Cáritas Teruel. La presentación de la prueba tuvo lugar este martes en Teruel con la intervención de Jesús Beamonte, director provincial de Ibercaja en Teruel; Javier Domingo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel; y Loles Esteban, secretaria general de Cáritas Teruel.

Según explicó Beamonte, fomentar la convivencia y el deporte, así como el espíritu solidario con los demás, es el objetivo de la carrera, que comenzará a las 12.00 con salida y meta en el Servicio Municipal de Deportes, en la calle San Juan Bosco. Los atletas harán un recorrido urbano de 3,8 kilómetros que les llevará por las principales calles del Centro Histórico hasta regresar a la zona del Ensanche de la que habrán partido. No obstante, la jornada deportiva comenzará media hora antes con la participación de los niños nacidos a partir de 2012 en la 'Carrerica Popular', que discurrirá a lo largo de 900 metros.

Los corredores que lleguen a la meta recibirán un sobre con un diploma conmemorativo, pero en más de 130 de esos sobres habrá un vale regalo por bicicletas, balones de baloncesto y fútbol, zapatilleros y tarjetas de memoria USB

El director provincial de Ibercaja manifestó su deseo de superar la cifra de 1.315 corredores lograda en la pasada edición, algo que consideró posible por la creciente afición al deporte y las buenas previsiones climatológicas para el fin de semana.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Domingo, destacó la capacidad de Cáritas "para hacer mucho con muy poco" y agradeció a Ibercaja el carácter solidario y no competitivo de la carrera.

La secretaria de Cáritas en Teruel, Loles Esteban, animó a la participación y explicó que el donativo de Ibercaja irá destinado a programas de apoyo a la infancia, tanto en el aspecto escolar como en el de ocio y tiempo libre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión