atletismo

Más de mil participantes disputarán la carrera Sanitas Running Zaragoza

La octava edición de la carrera se celebrará el próximo domingo, día 12 de mayor, a partir de las 9.30 con salida desde los aledaños del Príncipe Felipe

Presentación de la Sanitas Marca Running Series en Zaragoza
Presentación de la Sanitas Marca Running Series en Zaragoza
SMRS

Zaragoza celebra este domingo, 12 de mayo, la octava edición de la Sanitas Marca Running Series, que se ha consolidado en el calendario de las carreras populares de la capital aragonesa. La prueba se ha asentado con una cifra superior a los mil participantes, con diferentes distancias y un perfil muy asequible, además de actividades gratuitas para toda la familia.

"Las carreras populares son realmente importantes y nos preocuparnos mucho de que sea compatible la actividad deportiva popular con la vida en la ciudad", ha comentado Pablo Hijar, concejal de Deportes del Ayuntamiento, en la presentación del evento este lunes, que se ha celebrado en el Puente de Piedra. Híjar ha recalcado que el cambio de fecha ha supuesto un elemento favorecedor para que aumentasen las inscripciones, motivo por el que se demuestra que "Zaragoza tiene ganas de correr, de hacer deporte y vincularlo a un modo de vida saludable".

Junto al político han participado la directora general de la zona de Aragón de Sanitas, Blanca Belarra; el delegado comercial de Unidad Editorial en Aragón, Álvaro Cardemil; el director de Comunicación y Márketing de El Rincón, Francisco Rodríguez; el jefe de Ventas de Skoda Zaratecto, Fernando Olalla; y la embajadora de la carrera, la olímpica Isabel Macías. La mediofondista ha destacado su "orgullo" de que esta carrera se celebre "año tras año", y ha aconsejado a los participantes que "tengan cuidado con el túnel de Cesáreo Alierta, porque el resto es llano y un lujo para correr rápido". La atleta del Alcampo Scorpio va recuperando las sensaciones deportivas, que le permiten hacer planes de futuro. Con los Mundiales de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio en mente, objetivos a medio-largo plazo, Macías se plantea la Sanitas como "un buen test de 5K", en el que pretende "dar un puntito más que la semana pasada", y ha asegurado que su cuerpo ya le pide "ir fuerte".

La prueba mantiene su recorrido con la doble opción de 5 o 10 kilómetros, con salida y meta en el pabellón Príncipe Felipe y un trazado llano y rápido por las avenidas Cesáreo Alierta y San José como ejes principales. Cada participante podrá optar por realizar una o dos vueltas al circuito de 5 kilómetros.

También habrá carreras infantiles por categorías de edad, con distancias adaptadas, y zona de actividades deportivas para los pequeños, gratuita, desde las 10,30. En ella se podrá disfrutar de espacios para practicar fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby. De esta manera, la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza mantendrá su carácter de carrera integradora, y con esa filosofía de evento familiar por excelencia.

Las inscripciones ya estás abiertas en la web oficial de la carrera (http://www.sanitasmarcarunningseries.com/zaragoza/) a un precio de 8 y 10 euros para las carreras corta y larga respectivamente, y a 2 euros para las carreras infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión