ciclismo

Pedaladas contra el cáncer en Urrea de Gaén

La localidad turolense reúne este fin de semana a más de 550 aficionados en la Sesé Bike Tour 2019

El pelotón, en acción durante la pasada edición de la Sesé Bike Tour
El pelotón, en acción durante la pasada edición de la Sesé Bike Tour
Haiku Comunicación

Alrededor de 550 personas provenientes de toda la geografía española se darán cita este domingo, día 5,  en la localidad turolense de Urrea de Gaén para participar en la segunda edición de la cicloturista solidaria Sesé Bike Tour y apoyar la lucha contra el cáncer. Este año, los promotores –Fundación Sesé y El Pedal Aragónes– dará su apoyo a Aspanoa (Asociación de Padres con niños que padecen cáncer infantil en Aragón) y la AECC (Asociación española de lucha contra el cáncer). El número de inscripciones se ha duplicado con respecto al año anterior, por lo que se prevé que el evento sea multitudinario y se superen los 22.000 euros recaudados en la edición anterior para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa reunirá a la afición con la élite, como Miguel Induráin, quien lucirá el dorsal número 1, el mismo que portó en sus cinco Tour de Francia ganados. Junto a él correrá su hermano Pruden Induráin, también exciclista profesional entre los años 1991 y 1999, y la trilple medallista olímpica Dori Ruano, cuya presencia no es casual ya que esta edición pretende visibilizar la buena salud de la mujer en este deporte.

Las programación de la Sesé Bike Tour 2019 dará el pistoletazo de salida este sábado. A las 18.00, en el pabellón de deportes, se inaugurará la exposición ‘Los colores del ciclismo’, una muestra que aglutina maillots ciclistas de todas las épocas pertenecientes al coleccionista José María Pérez. A esa misma hora se podrá iniciar la recogida de dorsales. Y a las 20.00, en el Cine Urrea, se impartirá la conferencia ‘Visiones del ciclismo’, relatarán su experiencia deportiva los hermanos Induráin, Dori Ruano, el pionero del ciclismo nacional Adolfo Bello, el exatleta y ahora corredor de BTT Javier Moracho y el coach deportivo Javier Gómez.

El domingo, la actividad empezará a las 7.00 de mañana con la entrega de dorsales. A las 8.45 se procederá al corte de la cinta, con la presencia de Ana Sesé (presidenta Fundación Sesé) y Pedro Joaquín Lafaja (alcalde Urrea de Gaén), previa a la salida de la carrera que presenta dos formatos: una de 155 kilómetros que pasará por Albalate del Arzobispo, Ariño, Alloza, Andorra, Alcorisa, Mas de las Matas, Seno, Molinos, Venta La Intada y regreso por Andorra –con la inclusión de cinco puertos– y otra ruta corta de 65 kilómetros.

Para Ángel Giner, director técnico de la carrera y miembro de El Pedal Aragonés, encargados de diseñar la ruta por los espectaculares parajes del Bajo Martín, Sierra de Arcos y el Maestrazgo turolense, la cifra de participantes de este año es "un éxito total", y admite que los organizadores están "muy satisfechos" con el aumento de las inscripciones. "Es una cifra muy por encima de nuestras previsiones y que roza el límite de nuestras infraestructuras", explica. La organización reconoce que se han superado todas las previsiones. En el mismo sentido se manifiesta Pablo Ferrán, coordinador de proyectos de la Fundación Sesé, que asegura que la respuesta "ha sido muy buena".

Este domingo también será el turno de las actividades para los más pequeños de la casa, que podrán participar en talleres de experimentos para sentirse como auténticos científicos y también, diversos juegos musicales y tradicionales (11.30). Además, estará presente Magic4smiles, asociación benéfica que trabaja por el reconocimiento de los derechos infantiles mediante mecánicas inspiradas por valores y personajes de universos literarios y audiovisuales. Una gran jornada solidaria que incluirá una comida (13.30) y que se cerrará con la entrega de regalos (14.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión