Deportes

Esquí de montaña

La 'Trancs de Les Maladetes' alcanza su novena edición

Vanessa Bandrés y Patrick Palacios conquistaron el sprint cronometrado durante la ascensión al Collado de la Rimaya.

IX Trancs de les Maladetes.
IX Trancs de les Maladetes.
AD Hospital Benasque

La novena edición de ‘Les Trancs de les Maladetes’ condujo el sábado a los participantes en esta marcha popular de esquí de montaña hasta el Collado de la Rimaya, a 3.270 metros de altitud, después de que en años anteriores se hubiese optado por otros retos como el Aneto, el Sacroix, la Maladeta Central, el Pico de Alba, el Pico Coronas y la Maladeta Oriental. Las nevadas caídas en las jornadas anteriores aseguraron el manto blanco y los corredores se encontraron así con unas condiciones optimas en un día soleado y fresco al mismo tiempo.

La prueba, organizada por el AD Hospital de Benasque y Llanos del Hospital, contó con esquiadores llegados de varios puntos de la geografía nacional e incluso de la vertiente francesa que fueron acompañados por diez técnicos expertis. Partieron a las 7.00 de la base de la estación de esquí nórdico y los primeros en completar el recorrido regresaron sobre las 13.30. Por el camino, se debían superar dos cortes, en La Renclusa y en la Pala de Paderna, a los que había que llegar dentro de unos márgenes de tiempo. Aquellos que no lo lograsen, debían regresar.

Para los más competitivos se organizó un sprint cronometrado en la Pala de Paderna. En el se impusieron Patrick Palacios, del Ski Club Campan Tourmalet, y Vanessa Bandrés, del Candanchú Ski Club. El podio masculino lo completaron Vicente Gabón (AD Hospital de Benasque) y Alfonso Odena (CM Pirineos), y el femenino, Leyre Uribeetxebarria y M.ª Paz Ibáñez, ambas del Candanchú Ski Alp.

La jornada se completó con una comida de hermandad en el Hotel Hospital de Benasque y la entrega de premios y obsequios. Luis María Massó, del Centro Excursionista de Tarragona, fue distinguido como el participante de más edad y Alfonso Odena obtuvo el reconocimiento al esfuerzo.

Etiquetas
Comentarios