motociclismo

Ana Carrasco: "Desde que nací tuve la primera moto"

La murciana, primera mujer en ser campeona del mundo de motociclismo, será una de las grandes protagonistas este fin de semana del Gran Premio de Aragón de Superbikes.

ana-tshirt_3
Ana Carrasco, piloto de Kawasaki.
KRT

¿Cómo y cuándo le nació la pasión por las motos?

Empecé cuando tenía 3 años porque mi familia siempre ha estado relacionada con ese mundo. Mi padre es mecánico y trabajó en la competición antes de que yo naciera, así que desde que nací tuve la primera moto.

¿Tenía otros hobbys de niña?

Me encantaba el deporte. Practicaba fútbol, natación, baloncesto... me gustaba jugar a todo.

¿Le ha supuesto alguna traba el hecho de ser mujer en su carrera?

Llegar al Campeonato del Mundo siendo mujer u hombre es muy difícil, hay muchos pilotos en el mundo y muy pocas plazas en el mundial. Lo que sí que me ha costado más durante todos estos años ha sido encontrar a gente que creyera que podía ganar y me diera la oportunidad y los medios para demostrarlo.

¿Qué pasos deben darse para alcanzar la igualdad en el deporte?

Creo que con lo que estamos haciendo ya se va consiguiendo. El rendimiento de las deportistas femeninas, sobre todo en España, es altísimo y con los resultados que se están consiguiendo poco a poco se igualará.

La pasada campaña rompió uno de los techos de cristal al ser la primera mujer en proclamarse campeona en un mundial de motociclismo. ¿Cómo lo vivió?

Para mí fue un sueño hecho realidad. Ser campeona del mundo era el sueño de toda mi vida y por lo que había trabajado durante muchos años. Así que a nivel deportivo supuso conseguir mi sueño. Está claro que al margen de ser piloto, soy una mujer y que ha sido un gran paso adelante para el motociclismo femenino haber podido demostrar que una mujer puede estar al mismo nivel que un hombre en este deporte.

¿Cómo afronta la defensa del título?

Con muchas ganas, hemos trabajado mucho durante todo el invierno. Me he preparado muy bien durante toda la pretemporada y tengo ganas de empezar y ver el resultado de todo este trabajo.

Este fin de semana arranca su temporada en Motorland-Aragón. ¿Qué recuerdos guarda del trazado alcañizano?

Es un circuito que me gusta mucho y en el que me siento muy cómoda. El año pasado estuve peleando hasta la última vuelta por la victoria y fue un fin de semana muy bueno. Espero que este año sea igual o mejor.

¿Qué le diría a los aficionados para animarles a acudir al Gran Premio?

Que van a ser unos días de carreras muy buenos. Somos varios pilotos españoles que podemos pelear por las victorias y seguro que serán carreras con mucho espectáculo.

Junto a usted, el otro gran atractivo para el aficionado español será la irrupción de Álvaro Bautista. ¿Cómo valora su excepcional estreno en Superbikes?

La verdad es que ha hecho un gran inicio de temporada, creo que Ducati ahora mismo está un paso por delante del resto de marcas y Álvaro lo está aprovechando muy bien.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión