Deportes

atades

Atades da un paso de gigante hacia un nuevo cole

Más de 3.000 corredores participaron en la V Carrera 'Por un nuevo cole', celebrada este domingo en Zaragoza.

Atades lo volvió hacer. Otro año más se superó. La V Carrera 'Por un nuevo cole' batió récord de participación, dando un paso de gigante hacia la construcción del ansiado edificio. Obras que, dicho sea de paso, comenzarán a ponerse en marcha una vez finalizado el calendario escolar, en julio. La meta está cerca. Se siente. Los rostros ilusionados de organizadores, alumnos, profesores e incondicionales así lo reflejaban. Cinco años de solidaridad, deporte y emoción que han puesto el objetivo tiro. Este domingo, más de 3.000 corredores hicieron posible el proyecto. El colegio San Martín de Porres está orgulloso.

Desde primera hora de la mañana, el poco sol -por aquello del cambio de hora- iluminaba las entrañas de un Parque José Antonio Labordeta al que el goteo de deportistas y paseantes empezaban a dar brillo y ambiente. Pronto se llenó de camisetas azules, conmemorativas de la bonita jornada. Algunos calentaban, otros bailaban a ritmo de Queen, pero todos tenían ganas de comenzar. Sobre las 9.30 arrancó la prueba de 5 kilómetros, cuya donación por corredor era de 10 euros. Bajo la mirada del Rey Alfonso I El Batallador, los más atrevidos se dieron un festín por los caminos del parque.

Más de 3.000 personas han participado este domingo en la carrera de Atades por un nuevo colegio.

En esta carrera, fue Isabel Macías, madrina del proyecto, una de las personas más felices de la mañana. "Estoy muy orgullosa, aporto mi granito porque no me cuesta nada y si un ladrillo de ese colegio puede ponerse con mi ayuda todavía más. Este verano el colegio empezará a ver la luz y todos estos años de esfuerzo habrán merecido la pena", reconoció la primera fémina en llegar a la meta.

Para cerrar la mañana por todo lo alto, los niños pudieron disfrutar, entre otras actividades como hinchables y otros juegos, de la carrera de un kilómetro (donación de cuatro euros). Tras esta carrera, los padres de los hijos beneficiados por el nuevo colegio leyeron un manifiesto. Además, los ganadores de las pruebas fueron recompensados con unas estatuillas creadas por los alumnos de Atades.  El año pasado la cifra de participación se cerró en 2.500 y la cantidad recaudada fue de 18.300 euros. Esta edición, los corredores han sido más de 3.000, por lo que el montante acumulado también se verá incrementado. 

Etiquetas
Comentarios