Despliega el menú
Deportes

voleibol

El CV Teruel recibe al Vecindario pensando en el 'play off'

El líder recibe este sábado al Vecindario en el último choque de la fase regular previo a la eliminatoria por el título contra el Urbia Palma

Miguel Rivera da instrucciones en un partido del CV Teruel de esta temporada
Miguel Rivera da instrucciones en un partido del CV Teruel de esta temporada
Jorge Escudero

El flamante campeón de la fase regular y aspirante a revalidar el título de la Superliga, el CV Teruel, pone el broche a la primera parte del campeonato con un partido sin repercusión en la clasificación. En la cima de la tabla, la escuadra que gestiona Miguel Rivera recibe este sábado en su hogar (18.00) al Vecindario, con la permanencia más que atada y el único reto de sumar su séptima victoria y alcanzar la sexta plaza. Pero el técnico de la escuadra naranja no quiere relajación en su plantilla: "A los jugadores les voy a exigir la máxima tensión", advertía este viernes en la previa del encuentro. Y es que en el horizonte, días 6 y 7 de abril, se asoman las semifinales del ‘play off’ a la corona nacional contra el Urbia Palma en Los Planos, y Rivera quiere llegar con la máxima tensión.

"Este es un partido que nos sirve para crecer como equipo, trabajar sobre nuestro sistema, mejorar nuestro juego y afinar de cara al ‘play off’", destacaba el preparador, que intentaba evitar hablar de la próxima ronda de la competición. "Estamos en un proceso fundamental para ver quién empieza mejor el próximo fin de semana, y este partido ante Vecindario nos tiene que ayudar para que el equipo llegue perfecto. Hemos preparado el partido como si fuera el primero de la liga. Esto no va a ser un entrenamiento con público. La tensión hay que exigirla, porque si no sería una falta de respeto a nuestra camiseta, al escudo, al publico y al equipo que esté enfrente", advertía Rivera, quien, finalmente, reconocía "quiero estar en la final". "La competición determinará si estamos ahí. En un ‘play off’ a cinco partidos, el que pase será el mejor. No va a ser fácil"», zanjaba.

Tras el día de descanso, premio al sumar contra el FC Barcelona un nuevo éxito y atar el primer puesto que le permite gozar del factor cancha en toda la serie final, el CV Teruel viajó esta semana al Bajo Aragón para participar en un clínic con los clubes de Alcañiz y, de paso, despejar la mente con los más jóvenes antes del último esprint competitivo. Rivera ha dado por finalizada la carga de trabajado para centrarse más en cuestiones técnicas y de dibujo en la pista. A sus hombres los quiere centrados y esta tarde confía en que "todos" aporten. "Para mí hay doce jugadores, con todos trabajamos por igual, y cualquiera que salga va a partirse el pecho para dejar los tres puntos en Teruel y que nuestro público disfrute", comentaba Rivera, que no va a poder contar con el líbero Aarón Gámiz "por una cuestión familiar y personal" y ha tenido que desplazarse a Barcelona.

"Para mí hay doce jugadores, cualquiera que salga a la pista va a partirse el pecho"

La última jornada tiene que decidir la última plaza del descenso a la Superliga 2: el Intasa San Sadurniño espera acompañante, que se decidirá del duelo directo en Melilla entre la escuadra local y el Barça y el que gane obtendrá la permanencia. Y la segunda incógnita es saber el factor cancha de la segunda semifinal entre Unicaja Almería (2º) y Ushuaïa Ibiza (3º) –separados por un punto–, que dependerá de los resultados de ambos conjuntos como locales ante Textil Santanderina y Manacor.

Etiquetas
Comentarios