Despliega el menú
Deportes

motor

Charles Leclerc firma en Baréin su primera 'pole' en F1

El español Sainz, que no pudo acabar en Australia al romper el motor de su McLaren, saldrá desde la séptima posición.  

Charles Leclerc.
Charles Leclerc.
Efe

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará desde el séptimo puesto.

Leclerc, de 21 años, firmó la primera 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno al ser el mejor en la calificación de este sábado, en la que cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 27 segundos y 866 milésimas, 294 menos que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que saldrá junto a él desde la primera fila. Los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -tercero, a 324 milésimas- y el finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que fue cuarto, arrancarán desde la segunda fila.

Sainz, de 24 años, que no pudo acabar en Australia al romper el motor de su McLaren, buscará mucho mejor suerte en Sakhir, donde, tras girar en un minuto, 28 segundos y 813 milésimas acabó séptimo la calificación y saldrá desde ese puesto en la parrilla, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull, que fue quinto) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que tomarán la salida desde la tercera fila.

El talentoso piloto madrileño arrancará desde la cuarta hilera, al lado del otro Haas, el del francés Romain Grosjean, en la segunda de las 21 carreras que conforman el Mundial.

Etiquetas
Comentarios