CICLISMO

Sabiñánigo estrena prueba y circuito con el XCO Quebrantahuesos

Alrededor de 200 ciclistas competirán en la cuarta prueba del Open de Aragón en un trazado en cuyo diseño ha colaborado José Antonio Hermida.

Óscar Puyuelo
El 'biker' Óscar Puyuelo, en el pasado XCO de Igriés.
CC Oscense

Sabiñánigo estará de estreno este domingo, 31 de marzo, con la disputa del XCO Quebrantahuesos. No en vano, será la primera vez que el Club Ciclista Edelweiss organiza este rali de campo a través y con el que se vestirá de largo el circuito marcado en la zona de La Corona y en cuyo diseño ha participado José Antonio Hermida, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuatro veces campeón del mundo y tres veces de Europa.

La prueba contará con alrededor de 200 participantes sumando las categorías de formación y las federadas. Además, será la cuarta parada de cinco en el calendario del Open de Aragón de BTT XCO.

El evento dará comienzo a las 10.00 sobre un trazado que se espera que sea técnico y vistoso. La idea del mismo, según explicó en la presentación de la prueba Quique Ascaso, del Edelweis, surgió hace ahora un año de la mano de Leonardo Puértolas, que presentó al club varias propuestas. Éste, gracias a la colaboración de Octagon, la empresa con la que organiza la Quebrantahuesos, logró ponerse en contacto con Hermida, que acabó de perfilar el circuito, que consta de 4.750 kilómetros, introduciendo variantes y zonas técnicas de subidas y bajadas.

A la cita de Sabiñánigo, el Open de Aragón llega tras la disputa el pasado fin de semana del XCO de Igries en el que se impusieron en las categorías absolutas Yolanda Magallón y Félix Molina. Precisamente éste último comanda la clasificación general masculina con 480 puntos, le siguen David García (391) y Carlos García (366). En la femenina, Eva Elbaile (462) ocupa la primera plaza con Lilian Soriano como segunda (438). Más atrás queda Magallón, que acumula 360 puntos con tres victorias en su haber, pero a la que le penaliza el no haber competido en el XCO Montearagón.

Tras la prueba en la capital de la comarca del Alto Gallego, el Open pondrá su punto final en Tarazona. La cita será el 21 de abril con el IV XCO Cipotegato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión