deportes

Aragón triunfa en los Juegos Mundiales de Special Olympics en Abu Dhabi

Los deportistas aragoneses han sumado once medallas en la competición internacional.

Aragón triunfa en los Special Olympics de Abu Dabi.
Aragón triunfa en los Special Olympics de Abu Dabi.
Special Olympics

El pasado viernes día 22, a las 13.30, llegaba puntual el autobús que transportaba a la delegación aragonesa en el último tramo del viaje desde Abu Dhabi. Los diez deportistas mostraban orgullosos sus logros durante la competición abrazándose entre lágrimas a las familias y voluntarios que habían ido a recibirlos.

Un total de 11 medallas ha sido el resultado de su participación. Tres medallas de oro conseguidas en kayak y tenis, cuatro medallas de plata en ciclismo y atletismo, y cuatro medallas de bronce en kayak y bocce. Un gran resultado teniendo en cuenta que la delegación española ha conseguido un total de 62 medallas.

Los aragoneses que han competido en Abu Dhabi han sido Sergio Rada y Mercedes Francés (ciclismo), Enoc Laborda, Teresa Gómez y Pablo Iascorz (kayak), Patxi Diez y Beatriz Lorente (Bocce), Nacho y Pilar Francés (atletismo) y Belén Casado (tenis).

La experiencia tanto para los deportistas como para los tres entrenadores que los acompañaban ha sido inolvidable. El día 8 de marzo partía la delegación para pasar unos días de aclimatación (host Town) en el que conocieron y disfrutaron de la cultura del país.

Los 'Special Olympics World Games' son los Juegos Olímpicos en los que participan los atletas con Discapacidad intelectual. Más de 7.000 atletas han participado en una cita que ha congregado a deportistas llegados de 190 naciones para participar en los 24 deportes que están en liza en los Juegos.

La ceremonia inaugural (el 14 de marzo) se celebró en el Zayed Sports City Stadium, el mismo que albergó la final del Mundial de clubes, con el Real Madrid como protagonista. En la ceremonia participaron artistas de la talla de Avril Lavigne y Luis Fonsi.

Por su parte, la ceremonia de clausura contó con las actuaciones de Nicole Scherzinger, Keala Settle, Now United o Hamad Al Ameri, entre otros. El ambiente que se vivió fue absolutamente espectacular, con un estadio a rebosar de aficionados y con momentos de lo más emotivo.

El relevo para Abu Dhabi lo dará Berlín, Alemania, ciudad en la que se disputarán los XVI Juegos Olímpicos especiales de verano en el año 2023. Sin embargo, antes se celebrarán los XII Juegos Olímpicos Especiales de invierno en Suecia durante el año 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión