fútbol

El Valladolid impide a su entrenador y a dos jugadores disputar un partido con la selección catalana

El próximo lunes se celebrará un encuentro amistoso entre la Selección de Cataluña y Venzuela.

El Valladolid impide a su entrenador y a dos jugadores disputar un partido con la selección catalana
El entrenador del Valladolid, Sergio González.
Efe

El entrenador del Valladolid Sergio González y los jugadores Jordi Masip y Rubén Alcaraz estaban citados con la Selección de Cataluña para disputar el próximo lunes un encuentro amistoso contra Venezuela. No obstante, ninguno de ellos podrá acudir pues el Valladolid ha lanzado un firme comunicado anunciando que no lo permitirá. González es, junto a Gerard López, el seleccionador catalán.

El mensaje, que ha sido publicado en la web oficial del club y recogido por ‘Marca’, hace especial hincapié en que se trata de un veto por motivos puramente deportivos:

"El Real Valladolid ha tomado la decisión de no permitir la participación de Rubén Alcaraz y Jordi Masip en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones catalana y venezolana y que se celebrará este lunes en Montilivi. Tampoco dará permiso a Sergio González, uno de los seleccionadores del combinado.

El Club respeta a la Federación Catalana de Fútbol pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo.

El Real Valladolid persigue el fundamental objetivo de la permanencia y se ve en la obligación de minimizar riesgos a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera".

Este mismo lunes el club había anunciado, antes de que se hiciese oficial por parte de la Federación Catalana de Fútbol, la citación de Masip y Alcaraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión