Despliega el menú
Deportes

ciclismo

La Quebrantahuesos rinde homenaje a Alberto Contador

El ciclista de Pinto le coge el testigo a Purito Rodríguez y lucirá el dorsal 1 en la competición.

Alberto Contador en la gala del Deporte Aragonés.
Alberto Contador en la gala del Deporte Aragonés.
Francisco Jiménez

Alberto Contador será el ciclista homenajeado en la próxima edición de la Quebrantahuesos, prueba que se celebrará el 22 de junio de 2019. La prestigiosa competición aragonesa rendirá tributo a ciclista de Pinto, que acompañará a todos los participantes a lo largo del recorrido luciendo el dorsal número 1. De este modo, Contador le coge el testigo a Purito Rodríguez, protagonista de la pasada edición. El madrileño ya fue reconocido en la Gala del Deporte Aragonés con la Medalla al Mérito Deportivo.

El ciclista madrileño nacido en Pinto, retirado del circuito profesional en 2017, acumula un gran palmarés, en el que brillan sus siete victorias en las Grandes Vueltas con dos triunfos en el Giro de Italia 2008 y 2015, la conquista de dos Tour de Francia (2007 y 2009) y sus tres victorias en La Vuelta España 2008, 2012 y 2014. Además, en 2007, 2008, 2009 y 2014 fue galardonado con la Bicicleta de Oro, premio otorgado por la prestigiosa revista especializada Velo Magazine, que premia al mejor corredor del año.

La organización está muy ilusionada con este homenaje, tal y como asegura Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss: “Alberto Contador es uno de los grandes emblemas deportivos de España y una auténtica leyenda de la historia del ciclismo mundial. Desde la Quebrantahuesos no podíamos dejar escapar la oportunidad de rendirle el homenaje que se merece tras una trayectoria repleta de éxitos al más alto nivel”.

Por su parte, Alberto Contador se ha mostrado entusiasmado con la idea de debutar en la Quebrantahuesos abriendo la marcha: “Es un honor poder formar parte de la Quebrantahuesos y recibir el reconocimiento de la organización de uno de los eventos deportivos más importantes de España. Cualquier aficionado y amante del ciclismo sabe que algún día tiene que participar en la Quebrantahuesos y para mí también será muy especial poder realizar un recorrido que atraviesa lugares que me traen tantos y tan buenos recuerdos de mi carrera profesional”.

Etiquetas
Comentarios