Baloncesto

Un circuito para fomentar el baloncesto 3x3

La Federación Aragonesa de Baloncesto impulsa una novedosa competición de contará con cinco sedes y una fase final y que forma parte de la red oficial del FIBA 3X3 Tour Mundial.

Presentación del Circuito 3x3 Ibercaja con Fernando Arcega (Ibercaja) y José María Sierra (FABaloncesto)
Presentación del Circuito 3x3 Ibercaja con Fernando Arcega (Ibercaja) y José María Sierra (FABaloncesto)
Heraldo

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA en sus siglas en inglés) ideó en su búsqueda para desarrollar y fomentar el deporte de la canasta el formato 3x3, una disciplina dinámica, sencilla y fácil de practicar, que ya es una realidad en el panorama olímpico (hará su debut en Tokio 2020). Considerado el deporte urbano número uno en el mundo, el 3x3 también ha encontrado eco en Aragón de la mano de la Territorial, que ha decidido impulsar una novedosa competición que recorrerá las tres provincias de la Comunidad. Con la implicación de Ibercaja, este domingo, día 17, se pone en marcha en Calatayud el Circuito 3x3, un torneo que cuenta con cinco sedes y una fase final, y que forma parte de la red oficial del FIBA 3X3 Tour Mundial, por lo que reparte puntos para el ranquin en las categorías júnior y sénior, masculino y femenino.

"El 3x3 se está lanzando de forma espectacular. Hay circuitos profesionales a nivel europeo y mundial, con grandes premios y una calidad deportiva impresionante. Desde la Federación Española también se está impulsando y nosotros, en Aragón, no podíamos ser menos. Es un circuito que ya se hace en Cataluña y en Castilla y León y nosotros nos incorporamos esperando que sea un éxito", ha destacado este martes José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, en la puesta de largo del evento celebrada en la sede de Ibercaja en Zaragoza. En el acto ha estado acompañado del jefe de negocio institucional y patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, un ilustre del baloncesto nacional. "Es una ventana para que los jóvenes se den a conocer, y una segunda opción para jugadores sénior que no tienen hueco en selecciones quieran hacerse un hueco internacional. El 3x3 es la esencia de saber jugar en estático. Nos llena de orgullo acompañar a la Federación en esta iniciativa que poco a poco va cogiendo aire y que nos va a hacer disfrutar", ha resaltado Arcega.

Cartel 3x3 SC

Sedes del Circuito 3x3

La actividad arranca este domingo, día 17, en Calatayud. Después recalará en Teruel (7 de abril), Monzón (14 de abril), Zaragoza (1 de mayo) y Huesca (12 de mayo).

5

La actividad, diseñada el director deportivo de la Territorial, Pedro Meléndez, levanta el telón este domingo en Calatayud. Después recalará en Teruel (7 de abril), Monzón (14 de abril), Zaragoza (1 de mayo) y Huesca (12 de mayo). Está abierta a las categorías preminibasket (nacidos en el 2009 y 2010), minibasket (2007 y 2008), infantl (2005 y 2006), cadete (2003 y 2004), júnior (2001 y 2002) y sénior (desde 2000), hombres y mujeres. Se clasificarán 10 equipos de cada categoría (de infantil a sénior) para la gran final, a la que se añadirán dos invitaciones de la organización. Los alrededores del pabellón Príncipe Felipe acogerán los partidos para conocer las escuadras campeonas en junio. "Lo más probable es que sea los días 8 y 9 de junio, coincidiendo con el torneo de preparación de selecciones para el Europeo femenino, que va reunir a España, Bélgica, Italia y Rusia. Queremos que sea una gran fiesta del baloncesto", ha añadido Sierra.

La inscripción para el circuito es gratuita para todos los participantes, y se puede formalizar en la web oficial de la Territorial (http://fabasket.com).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión