Despliega el menú
Deportes

rugby

Las promesas del rugby se citan en Zaragoza

El Bantierra Fénix RC organiza este sábado su Trofeo Cesaraugusta, que reúne a 600 jugadores de 41 equipos

20190302_214715
Partido de las escuelas de rugby del Bantierra Fénix Rugby Club
Fénix RC

El Bantierra Fénix impulsó hace dos años un torneo para acercar el rugby a los más jóvenes. El entusiasmo de la cantera llevó al club a promover un evento que este sábado, día 9, cumple su tercera edición con el rango de internacional. El III Trofeo Cesaraugusta IRC tendrá lugar en dos escenarios: el CDM La Granja (categorías S8 y S10) y el CDM David Cañada (categoría S12). La competición arrancará a las 11.30.

"Volvemos a crecer: vienen ocho clubes con 41 equipos, divididos en dos niveles de competición en cada una de las tres categorías, rendimiento y promoción. Son cerca de 600 jugadores, que junto a 120 educadores y delegados, disputaran 80 partidos de rugby gradual. Unos 100 voluntarios, todos miembros del Fénix Club de Rugby, harán posible que se lleve a cabo", explica Alfredo Benedí, director técnico del club y del torneo.

Tres clubes franceses –US Aspoise de Bedous, FC Oloron y Section Paloise del Top14 francés (máxima categoría gala)– y cinco de las mejores canteras del país –UE Santboiana, El Salvador, Les Abelles, Ingenieros Industriales Las Rozas y Universitario de Bilbao–, junto con los equipos base del Bantierra Fénix, completan un cartel de lujo para este evento que renueva su imagen, con identidad propia, con el objetivo de traer a la capital a las mejores promesas del rugby.

"El Fénix presenta dos equipos por categoría, para que los cien jugadores y jugadoras que contamos en las categorías S8, S10 y S12 se sientan partícipes de este gran evento. Venimos de jugar el Torneo Ciutat del Rugbi en Valencia, ante escuelas potentes como Alcobendas, CAU o Les Abelles, y hemos hecho un buen papel. Comenzamos a poder competir a ese nivel. Esta competición tiene un punto más de nivel, pero para aprender hay que jugar con los mejores", apunta Carmelo Sánchez, coordinador de la etapa de formación del Fénix Club de Rugby.

"El juego limpio y el respeto son la bandera del torneo. Todos disfrutarán de la fiesta de rugby"

"El esfuerzo siempre ha sido uno de los principales componentes que ha hecho funcionar los engranajes de nuestra maquinaria, y podemos asegurar que todos los clubes que nos visiten podrán disfrutar de una gran fiesta de rugby. El juego limpio y el respeto entre jugadores, educadores, árbitros, voluntarios y, por supuesto, padres y madres serán la bandera del torneo", completa el presidente del Fénix RC, Juan Arias Irigoyen.

Etiquetas
Comentarios