rugby

El Bantierra Fénix se proclama campeón

El club referente aragonés en la categoría de plata, redondeó una inmaculada fase regular de la División de Honor B, con el título liguero de su grupo

El sábado pasará a la historia del Fénix Rugby Club. Su equipo estrella, el Bantierra, referente aragonés en la categoría de plata nacional, redondeó una inmaculada fase regular de la División de Honor B, con el título liguero de su grupo, el C. La escuadra zaragozana, que lleva una temporada mágica con 19 victorias en 20 jornadas disputadas, brindó con la afición que llenó el campo del CDM Pinares de Venecia, este mayúsculo éxito. Un plus más para afrontar el ‘play off’ de ascenso a la élite nacional. «Es un premio más al trabajo y la constancia del grupo», resalta el entrenador, Jorge Molina. El Bantierra hizo ayer los deberes y venció al CN Poble Nou ­–el único equipo que este curso había sido capaz de ganar a la escuadra aragonesa– por un contundente 50 (b)/17, sumando cinco puntos extra vitales para los cruces de la fase de ascenso a División de Honor.

Los zaragozanos no dieron opción a la sorpresa

Los zaragozanos no dieron opción a la sorpresa, y en el minuto uno firmaron su primer ensayo de Brabazon transformado por Viriot. Así hasta el minuto 20, cuando el Bantierra logró el bonus ofensivo después de que Mendes, Owako y Liviu posaran el balón en la línea de marca. Viriot transformó dos de tres. Aún se consiguió otro ensayo más por mediación de Nico Luini, por solo uno de rival para acabar la primera parte (31/5).

No cejó en su empeño el Bantierra, aunque el Poble Nou despertó al comienzo de la segunda parte, pese al tempranero ensayo de Brabazon. Con una grada a rebosar y alentando a los suyos, Favreau marcó otro ensayo en su partido de despedida –el francés regresa a su país una vez acabado su grado universitario en la San Jorge–, Breure también se animó y Viriot engordó la cuenta con sus transformaciones. Todo ello antes de la mitad de la segunda parte.

Molina premió a todos los convocados con minutos. Las ganas de celebrar un momento histórico hicieron que, en los últimos minutos del partido, el Poble Nou maquillara el marcador. Poco importó al Bantierra, al que le quedan dos jornadas –CAU Valencia y RC L’Hospitalet– para iniciar el sueño del ascenso

Más información del deporte aragónes en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión