NIEVE

Cita con el futuro en el Pirineo

Candanchú y Astún han albergado el Trofeo Candanchú Esquí Club y la Copa de España Audi.

Trofeo Candanchú Esquí Club
Trofeo Candanchú Esquí Club
Foto Barrio

Parte importante del futuro del esquí nacional se ha dado cita este fin de semana en el Pirineo aragonés con la disputa del Trofeo Candanchú Esquí Club y de la segunda fase de la Copa de España Audi. Si la primera prueba estaba centrada en las categorías y U10 y U12, la segunda se dedicó a las U14 y U16.

En Candanchú tomaron parte 215 niños de entre ocho y doce años llegados principalmente de Aragón, País Vasco, Navarra y Madrid. La prueba, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, tenía como objetivo promover y fomentar el esquí base.

La actividad competitiva, en la que estuvieron representados prácticamente todos los clubes de Aragón, se desarrolló el sábado, un día que amaneció con lluvia, pero que acabó soleado, dentro de la pista de Aludes, en la que se disputó la prueba de gigante. Una de las peculiaridades con las que contó el torneo fue sus podios mixtos, es decir, sin distinción de géneros, a los que se subieron los cinco primeros de cada categoría.

En U12, la mejor fue Maddi Iraola (Mayencos) y el mejor, Luken Garitano (Club Esquí Jaca). A ella le siguieron June de Luis (Club Esquí Navarra), Mara Morlans (Panticosa Esquí Club), y Ane Martínez y Carlota Navasa, ambas del CESVA, y a él le secundaron Ignacio Benito (Candanchú Esquí Club), Markel Bueno (Mayencos) y Telmo Guezuraga (Candanchú Esquí Club).

En U10, destacaron Ane Rodríguez (Formigal Esquí Club) y Julen Beraza (Candanchú Esquí Club). El podio femenino lo completaron Carlota Martínez (Esquí Club Cerler Aneto), Marina Guezuraga (Candachú Esquí Club) y Paola Sáinz y Sandra Casasus, del Formigal Esquí Club. Por su parte, junto a Beraza, el resto de los puestos honor los coparon Daniel Borchers (Club Esquí Navarra), Marti Rives (Club Esquí Valle de Benasque), Cayetano Escudero (Club Esquí Jaca) y Luis Mari Gericó (Formigal Esquí Club).

Más allá de los puestos, las marcas y los récords, el Trofeo Candanchú Esquí Club también quiso ser una fiesta para el numeroso público que se acercó a vivirlo de cerca. No faltó la ambientación musical y la animación, que corrió a cargo de un ‘speaker’.

En Astún

También en el Valle del Aragón, Astún fue la sede desde el viernes de la segunda fase de la Copa de España Audi para las categorías U16 y U14, en la que participaron 140 deportistas de todos los puntos de España. El viernes se completó el súper gigante, que constó de dos mangas. La U16 June Garitano logró un doblete y en su categoría también se impusieron Conrad Sastre y Aniel Torres. En U14 fueron primeros Alejandro Vivas, Lluc de Castellarnau, Aura Coronado y Meritxell Dalmau.

El sábado se disputó el eslalon gigante con victorias en U16 para Conrad Sastre y Olatz Suárez, y para Lluc de Castellarnau y Aura Coronado, en U14. Ya ayer fue el turno del eslalon en el que brillaron los U16 Ander Mintegui y June Garitano, y los U14, Aleix Aubert, y, por tercer día consecutivo, Aura Coronado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión