Deportes

Benito se apunta a Pamplona

El lateral derecho se ejercitó ayer con el grupo y Víctor Fernández podrá contar con su concurso para el partido de este sábado en El Sadar contra Osasuna.

Pombo y Alberto Benito bromean en un entrenamiento del Real_Zaragoza
Toni Galán

Después de toda la semana a medio gas, renqueante como consecuencia de los calambres musculares que le obligaron a dejar el partido contra el Albacete antes de tiempo, Alberto Benito se reintegró a la disciplina de trabajo del grupo en el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva. El lateral derecho confirma así su mejoría y recuperación, convirtiéndose en pieza hábil para Víctor Fernández de cara al partido de mañana en Pamplona contra Osasuna.

Benito pudo ejercitarse con cierta normalidad durante la sesión programada por el técnico zaragozano, aunque será hoy, jueves, con un aumento de carga de trabajo, cuando se someta a la prueba real sobre su estado físico. En principio, no debería tener problema, por lo que estará disponible para medirse al conjunto navarro. De acuerdo a sus sensaciones físicas, a la valoración de los especialistas médicos del cuerpo técnico y a la visión de Víctor Fernández, se tomará una decisión, pero se prevé que Benito pueda estar en condiciones de figurar en la lista de convocados para el encuentro de Pamplona.

Alberto Benito debió ser relevado en el minuto 78 del partido contra el Albacete debido a unas molestias musculares que arrastró durante buena parte de la segunda mitad. En su lugar, Víctor Fernández dio entrada al canterano Julián Delmás, quien sería el lateral derecho del Real Zaragoza contra Osasuna en el caso de que Benito, finalmente, pueda caerse del choque. Durante la semana, el futbolista tarraconense, ha seguido un plan individualizado enfocado a que pudiera llegar a tiempo la cita de El Sadar del viernes, trabajando al margen y a un menor ritmo que el resto de sus compañeros.

Su estado, tras este plan personalizado, ha mejorado, como se constató el miércoles en el entrenamiento de un equipo cuya figura inicial no variará en gran medida de la del enfrentamiento contra el Albacete. Víctor, si cuenta con Benito, dará continuidad a la defensa con él, Dorado, Guitián y Nieto. El centro del campo lo formarán Ros, James Igbekeme y Eguaras, con Soro y Álvaro Vázquez como piezas ofensivas fijas. La última está  más abierta, con la titularidad de Pombo en el aire: el canterano, Aguirre e incluso Linares optan a esa posición en el frente ofensivo en un partido en el que Víctor también recupera a Papunashvili.

Etiquetas
Comentarios