Despliega el menú
Deportes

Fallece Gordon Banks, autor de la parada del siglo a Pelé

Campeón en el Mundia de Inglaterra 1966, muere a los 81 años.

Gordon Banks, mítico portero de Inglaterra.
Gordon Banks, mítico portero de Inglaterra.
fifa.com

El exportero inglés Gordon Banks, campeón en el Mundial de Inglaterra 1966, ha muerto a los 81 años, un guardameta que será recordado por realizar la parada más famosa de la historia de los Mundiales tras un cabezazo del brasileño Pelé en 1970.


We are deeply sorry to hear of the death of @England World Cup winner @thegordonbanks.


He was one of the game's greatest goalkeepers, a provider of stunning World Cup memories & a gentleman.


Our thoughts are with his family & friends. pic.twitter.com/tsD4c71Ixt

— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) 12 de febrero de 2019


Banks sumó 73 internacionalidades con Inglaterra y jugó para Chesterfield, Leicester City, Cleveland Stokers, Fort Lauderdale Strikers, St Patrick's Athletic y Stoke City. En 2015, anunció que sufría cáncer de riñón.

El propio Stoke City publicó en Twitter un mensaje de la familia del ex guardameta, en el que "con gran tristeza" anunciaban el fallecimiento de Banks. "Estamos devastados por perderlo, pero tenemos muchos recuerdos felices y no podríamos haber estado más orgullosos de él", expresó el comunicado emitido este martes. También, la Asociación Inglesa de Fútbol ha mostrado sus condolencias. El mundo del fútbol en Inglaterra lamentó la pérdida del portero inglés Gordon Banks y le homenajeó a través de mensajes y tributos de parte de algunas de las mayores estrellas del balompié británico.

Bobby Charlton, exjugador del Manchester United y compañero de Banks en la selección inglesa campeona del mundo en 1966, expresó sentirse "muy triste" por el fallecimiento del "fantástico" portero, "uno de los mejores que ha tenido Inglaterra". "Estaba orgulloso de poder llamarle compañero. No solo compartimos aquel gran día en 1966. Aún no sé cómo salvó aquel cabezazo de Pelé", dijo el mito del United.

Peter Schmeichel, otro de los históricos porteros de la Premier League, catalogó a Banks como uno de sus "héroes" y como una "leyenda en el fútbol y en la vida". "Una inspiración, un ganador y un verdadero caballero", aseguró el meta inglés que se construyó su leyenda en el Manchester United. El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, afirmó que Banks es uno de los mejores de la historia de Inglaterra y se sintió "privilegiado" por haber disfrutado de su compañía en numerosas ocasiones, como, por ejemplo, en su pasado 80 cumpleaños.

Jugadores más actuales, como Raheem Sterling, del Manchester City, también se sumaron a las muestras de cariño. El extremo inglés se refirió a Banks como una leyenda y dijo que su legado seguirá vivo.


Our thoughts are with Gordon’s friends, family and supporters at this difficult time. pic.twitter.com/nbzncYBCFA

— England (@England) 12 de febrero de 2019


Etiquetas
Comentarios