El automovilismo aragonés, más vivo que nunca, celebra su Gala de Campeones

MotorLand Aragón y Juan Carlos Alejandre fueron homenajeados en un acto que contó con la presencia del Presidente de la Federación Nacional, Ánchel Echegoyen.

Gala de Campeones de FADA.
Gala de Campeones de FADA.
Heraldo

La Federación Aragonesa de Automovilismo celebró en Zaragoza en la noche del pasado sábado la Gala de Campeones correspondiente a la temporada 2018, en la que se entregaron los trofeos correspondientes a las distintas disciplinas del automovilismo aragonés, así como varios galardones especiales.

A lo largo del acto se hicieron entrega de un total de 186 trofeos, cifra claramente superior a temporadas anteriores, sobre todo por la entrada en la competición de dos nuevas disciplinas, Automodelismo y Aceleraciones. El Presidente de la Federación Aragonesa, Ánchel Echegoyen, señaló al respecto que "demostramos que esta Federación abre las puertas a todos aquellos apasionados del motor, y juntos seguiremos trabajando por el deporte". El máximo representante del ente federativo aragonés haciendo referencia a la temporada anterior señaló que el acto sirvió de "reconocimiento a todos los premiados, haciendo un balance positivo con aumentos significativos de inscritos y licencias".

En el acto fueron galardonados varios deportistas por sus buenos resultados en certámenes nacionales, José Ramón Castillón (Rallyes Regularidad), Carlos Arco e Iván Puig (Autocross) y Joaquín Rodrigo (Clio Cup), así como Osca Motor Club, que logró dos podios en distintos certámenes. Asímismo hubo reconocimientos al Dr. José Cuartero, Jefe Médico de la RFEDA y miembro de la Comisión Médica de FIA, además de colaborador con el automovilismo aragonés. También recibió mención especial el oficial Juan Carlos Alejandre, el "comisario del turbante" por su gran dedicación.

Completando los reconocimientos especiales, FADA quiso recordar el décimo aniversario de la inauguración del Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón, una instalación de primer nivel internacional. Como representante de la instalación alcañizana, Ramón Tejedor, miembro del consejo de administración, señaló que agradecía el reconocimiento a una instalación de la que "nos debemos sentir orgullosos de contar en Aragón con uno de los mejores circuitos del panorama mundial, tal y como pilotos de primer nivel nos lo hacen saber".

Para el presidente del IAF la instalación es "la puerta de Aragón al mundo" y si está en Alcañiz es "porque esta Ciudad tiene una historia precedente muy importante con las carreras en el circuito Guadalope. La herencia se ha plasmado con estas excelentes instalaciones". De todos modos Tejedor destacó que "MotorLand es algo más que una instalación deportiva, ya que además se cuenta con un Parque Tecnológico abierto a empresas dedicadas al mundo del motor, algunas de ellas ya instaladas y que se centra en potenciar el I+D+I", señalando así mismo que "todo esto nos sitúa en el mundo y estamos orgullosos de ello".

El colofón a la Gala lo puso el presidente de la Real Federación Aragonesa de Automovilismo, Manuel Aviñó, que en abriendo su intervención destacó que "es un honor participar en este acto y quiero felicitar a todos los premiados y a todos aquellos que no lo han conseguido", haciendo así mismo hincapié en el "importante elenco de comisarios en Aragón, como el hoy homenajeado Carlos. Hay que hacer un reconocimiento al gran esfuerzo que realizan cada fin de semana para sacar adelante las pruebas".

En cuanto a FADA, Aviñó señaló que "es una federación joven, que trabaja mucho para qué cada año tenga una actividad más completa". También, el Presidente nacional quiso hacer una mención especial a la Baja Aragón que "es la prueba estrella, que cada año atrae a pilotos y equipos de todo el mundo", destacando que su disputa "es posible gracias al apoyo del Gobierno de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión