Un broche de plata para Babacar Seck

El karateca zaragozano cierra la competición en la categoría sub-21 con el subcampeonato continental.

Babacar Seck (izquierda), en el podio de kumite +84 kilos.
Babacar Seck (izquierda), en el podio de kumite +84 kilos.
@RFEKarate

"Me gustaría poner el broche a la categoría sub-21 con un oro en el Campeonato de Europa. Me he preparado muy fuerte con el equipo nacional para hacer algo importante", anunciaba Babacar Seck antes de partir a la ciudad danesa de Aalborg la semana pasada. El gigante que llegó a Zaragoza hace una década procedente de su Senegal natal no pudo cumplir este domingo su ambicioso reto de auparse al primera cajón del podio. En un Europeo de un gran nivel, Baba, como le llaman sus compañeros de la selección y del gimnasio Sankukai –donde ha crecido como karateca bajo la atenta mirada de Santiago Velilla–, peleó este domingo por el premio gordo en la final de kumite +84 kilos, pero no pudo poner la guinda a su gran campeonato y se llevó la plata. El equipo español de kárate cerró la cita continental en las categorías cadete, júnior y sub-21 con un total de nueve medallas (tres oros, dos platas y cuatro bronces). En el botín, el bronce que conquistó en la primera jornada de la competición zaragozana Raquel Roy en kata individual, quien también cerraba su presencia internacional en esta categoría sub-21, en la que también posee un bronce por equipos y una plata individual en los Juegos Mediterráneos.

Seck, que el pasado mes de noviembre se colgó el bronce en los Mundiales absolutos disputados en Madrid, arrancó su concurso con una cómoda victoria por 8-0 al bielorruso Aliaksei Hureyeu, y se plantó en la gran final tras derrotar sucesivamente al inglés Brandon Carr (2-1), el croata Karlo Martic (1-0) y el esloveno Stefan Joksimovic (7-0). Una racha victoriosa que no pudo prolongar en la final, en la que cayó derrotado por 1-0 ante el azerbaiyano Murad Hajizade. Una plata que embellecen un currículum en el que exhibe, además, una decena de títulos nacionales en kumite, un bronce europeo júnior en 2016 y una plata continental absoluta conquistada el año pasado.

Igualmente tuvo que conformarse este domingo con la medalla de plata el toledano Alejandro Ortiz, que cayó en la final de kumite de la categoría de hasta 60 kilos en edad sub-21 ante el griego Christos Xenos. Por su parte, el andaluz Daniel Martín se colgó el bronce en la modalidad de kumite 67 kilos en edad sub-21, tras imponerse en la final de repesca al portugués Diogo Ribeiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión