Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

El Profe Ortega, en libertad sin medidas cautelares tras ser detenido por violencia machista

El preparador físico del Atlético ha pasado la noche en el cuartel de Majadahonda y, tras pasar a disposición judicial, la juez lo ha dejado en libertad.

Efe Majadahonda Actualizada 29/01/2019 a las 12:37
Detenido el Profe Ortega, preparador físico del Atlético, por violencia machistaEfe

La Guardia Civil ha pasado a disposición judicial al preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido como el "Profe Ortega", acusado de un delito de violencia de género. No obstante, hacia el mediodía ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares.  

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que el detenido ha sido puesto a disposición judicial sobre las 10 horas.

Según han confirmado fuentes judiciales, el caso lo ha llevado el Juzgado número 7 de Majadahonda, especializado en violencia de género.

Tras un juicio rápido, la juez especializada en violencia de género ha dejado en libertad sin fianza y sin medida cautelar alguna al preparador físico uruguayo del Atlético de Madrid. 

Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se ha inhibido en favor del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto.

El preparador físico del club fue detenido en la tarde noche de ayer por la Guardia Civil acusado de un delito de violencia de género y ha pasado la noche detenido en el cuartel de Majadahonda.

 

Óscar Ezequiel Ortega del Río (Montevideo, 29 de marzo de 1958) llegó al fútbol español en 1995, como preparador físico del Rayo Vallecano con Marcos Alonso, con quien también estuvo en el Atlético de Madrid en 2001. Regresó al club rojiblanco en 2004, con Gregorio Manzano, y ahí coincidió con Diego Simeone, que cumplía su tramo final como jugador.

Simeone reclamó al jugador uruguayo cuando pasó a los banquillos, en 2006, y desde entonces ha formado parte de su cuerpo técnico en el Racing de Avellaneda, Estudiantes, River Plate y San Lorenzo, en Argentina, el Catania italiano y, en el Atlético de Madrid, desde diciembre de 2011.  

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo