Otro paso adelante

El Tecnyconta amplía su distancia con la zona de descenso a la Liga LEB.

Berhanemeskel es defendido por Burjanadze, en el partido del pasado sábado.
Otro paso adelante
Javier Etxezarreta/ EFE

El Tecnyconta sigue avanzando con paso firme hacia la salvación, el objetivo prioritario del presente curso. "Nuestra intención es alcanzar, con la mayor prontitud posible, las 12 o 13 victorias que garanticen la permanencia en la Liga Endesa", ha insistido el entrenador de los aragoneses, Porfirio Fisac, desde el inicio de la temporada. La jornada, en este sentido, resultó muy beneficiosa para los intereses del equipo zaragozano. Después de superar al Gipuzkoa el pasado sábado en San Sebastián (73-78), el Tecnyconta permanece en la décima posición de la tabla, a un solo triunfo de los puestos de ‘play off’; y, sobre todo, amplía su ventaja con la zona de descenso a la Liga LEB Oro.

De momento, el conjunto de Fisac ya aventaja en cuatro victorias al UCAM Murcia, penúltimo clasificado; al margen de tener muy favorable el ‘basketaverage’ particular, tras el contundente triunfo de los zaragozanos en el pabellón Príncipe Felipe (88-68), en el partido de la primera vuelta. Los murcianos, además, vienen emitiendo señales muy negativas desde el inicio de la competición. Frente al Andorra (67-77), el pasado sábado, encadenaron su sexta derrota consecutiva en la Liga Endesa–antes habían claudicado contra el Real Madrid, el Joventut, el Tecnyconta, el Tenerife y el Herbalife Gran Canaria–, lo que conllevó el domingo la destitución de su técnico, Javier Juárez.

Más lejos de los zaragozanos se sitúa el Gipuzkoa, actual colista de la Liga Endesa. Los vascos presentan numerosos desequilibrios en su juego, especialmente en el ámbito ofensivo, y sólo contabilizan tres triunfos en el curso actual:_superaron:_superaron en casa al Herbalife(74-63) y al San Pablo Burgos (92-83), en la sexta y octava jornada, respectivamente; y se impusieron a domicilio al Andorra (76-87), en la duodécima etapa del calendario. En el resto de sus actuaciones, el cuadro donostiarra siempre ha doblado la rodilla, y con amplitud en la mayoría de sus compromisos. Está prácticamente desahuciado.

El cuadro aragonés, que completó una primera vuelta notable, ha experimentado una involución en su juego en sus dos últimos compromisos, frente al Andorra y el Gipuzkoa, aunque al menos fue capaz de sumar el triunfo en San Sebastián para aumentar su distancia con la zona de peligro. Además, este fin de semana también perdieron el San Pablo Burgos, El Herbalife, el Fuenlabrada y el Breogán, que permanecen con seis triunfos –tres menos que el Tecnyconta– tras la celebración de 18 partidos de la competición regular. Asimismo, el Obradoiro cayó en su visita a Vitoria y se queda con siete victorias.

Antes del parón de la Copa del Rey, que se celebrará del 14 al 17 de febrero, el equipo aragonés afrontará dos nuevos compromisos: recibirá el sábado al Breogán (18.00), equipo recién ascendido a la Liga ACB; y se desplazará después a Badalona para enfrentarse, el 9 de febrero, al Joventut.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión