Zaragoza ya tiene su imagen oficial como capital del basket

"Es un logo atractivo que ejemplifica la unión de Zaragoza con el baloncesto", afirma Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

Acto de presentación del logo en el pabellón Príncipe Felipe.
Zaragoza ya tiene su imagen oficial como capital del basket
Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto (FEB) presentaron este miércoles la imagen que identificará a la capital aragonesa como capital española del baloncesto durante 2019. El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, mostraron el nuevo emblema en un acto celebrado en el pabellón Príncipe Felipe, al que asistieron también representantes de la Territorial y de los clubes más importantes de la ciudad. Entre los presentes, se hallaban caras conocidas como los hermanos Fernando y Pepe Arcega, Fernando Romay, Pilar Valero, Pep Cargol o Alberto Alocén.

"Traer eventos de este tipo nos ayuda a seguir creciendo y es un orgullo para los que trabajamos año tras año en el baloncesto", comentó el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Chemi Sierra. "Vamos a seguir apostando por ello", indicó al respecto, dando la palabra a Jorge Garbajosa. El directivo madrileño, "agradecido" por la profesionalidad del baloncesto aragonés y la gran acogida del proyecto en Zaragoza, destacó que la capital aragonesa "es una ciudad de baloncesto". "No solo en el ámbito profesional, también desde abajo en el deporte base. Por ello, el proyecto va destinado a todos estos aspectos", añadió.

Este proyecto convertirá durante 2019 a Zaragoza en la ciudad española de referencia para la celebración de diversas competiciones y actividades, con su consiguiente impacto económico, turístico, de imagen y de fomento de la práctica deportiva de base. Entre el elenco de eventos incluidos en la iniciativa destaca la celebración de un partido de la selección española masculina y otro de la selección femenina, ambos con cobertura televisiva a nivel estatal.

También se celebrará en Zaragoza el Campeonato de España Júnior y diversos eventos de baloncesto escolar. Entre ellos destaca el Campeonato Jr NBA-FEB, competición en la que participarán 30 equipos de categoría alevín de colegios que representarán a las 30 franquicias que juegan en la NBA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión