La San Silvestre de Huesca espera a más de mil corredores

La prueba con la que se pondrá fin al año en la capital oscense será a beneficio de Cruz Blanca.

San Silvestre en Huesca
San Silvestre en Huesca
Verónica Lacasa

Huesca volverá a cerrar el año haciendo deporte gracias a la celebración de su IX San Silvestre. La tradicional prueba de Nochevieja espera contar con la participación de más de mil corredores por las calles del centro de la capital oscense después de que el año pasado congregase a 1.300.

El evento, además de lo lúdico y lo deportivo, tendrá también un fuerte componente solidario. Lo que se recaude con las inscripciones, limitadas a dos mil, será donado a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. Éstas se pueden realizar hasta el 29 de diciembre en la página web www.sportevento.com y de forma física en el Club Atletismo Huesca, entidad responsable de la organización.

Se han establecido dos recorridos, uno corto de 888 metros para corredores de hasta doce años y otro largo de 5.880 metros para el resto de participantes. En ambos casos, tanto la salida como la llegada se situarán en la Plaza Navarra. El primero transcurrirá por Porches de Galicia, Coso Alto, Miguel Servet, Parque, Rioja y San José de Calazanz dándose la salida a las 17.00. Un cuarto de hora después será el turno de la carrera popular. En su caso, habrá que dar cuatro vueltas a un trazado que incluye Porches de Galicia, Coso Alto, calle Amistad, calle Capuchinas, calle Parque, calle Rioja y calle San José de Calasanz. Durante la celebración de las carreras el entorno quedará cerrado al tráfico.

Con el fin de potenciar el carácter festivo, no se contemplarán premios para los ganadores. Lo que sí habrá al finalizar será una degustación de productos navideños.

Uno de los problemas que se detectó el año pasado fue el gran número de personas que corrió sin dorsal. Por ello desde la organización en esta ocasión se ha solicitado que los que quieran participar lo hagan con inscripción previa para mejorar el control y colaborar con Cruz Blanca. Los dorsales se podrán recoger el 30 de diciembre de 16.00 a 21.00 en la sede del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión