La falta de acierto en el tiro condena al Mann Filter
El equipo aragonés cae en su visita a Vitoria en un partido donde ofreció un porcentaje muy bajo en sus lanzamientos (68-52)

El Mann Filter cayó en la pista del Araski, en la novena jornada de la Liga Día, en un partido donde resultó fundamental el acierto de Edwards (20 puntos y 6 rebotes) y Natalie Van Den Adel (14 tantos y 8 capturas). El conjunto aragonés, además, pagó muy caro su bajo porcentaje en el tiro, que se quedó en un 31%, y de poco le sirvió el partido de Hersler, quien sumó 12 puntos y 6 rechaces.
La primera mitad destacó por un ritmo altísimo por parte de los dos equipos, que se encontraban mucho más cómodos a campo abierto. El partido estaba igualado y solo el acierto desde la línea de 6,75 permitía al equipo vitoriano acabar por delante en el marcador tras el primer cuarto (15-10). En el segundo acto las cosas parecían mejorar para el Mann Filter, que lideradas por su capitana Gimeno conseguía colocarse a sólo un punto de su rival (15-14). La entrenadora local, Madelen Urieta, alternó desde este momento las defensas individuales y zonales, que desestabilizaron al Mann Filter. Ello se tradujo en un 11-0 de parcial, y las locales comenzaban a distanciarse (33-26).
El Araski salió más centrado en tercer cuarto y poco a poco, con calma en sus ataques, dirigidos por una gran Izaskun García, fueron aumentando la diferencia en el marcador. El Mann Filter subió la concentración y la intensidad en defensa, pero Edwards respondía y encontraba con facilidad el aro rival. En el último cuarto, su desacierto en el tiro y las pérdidas de balón condenaron a las aragonesas.