Las promesas del tenis se dan cita en Zaragoza

Durante esta semana se celebra el XIV Máster Nacional Infantil en el Real Zaragoza Club de Tenis.

Vista aérea de las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT).
Vista aérea de las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT).
RZCT

Desde este jueves hasta el próximo sábado se celebrará en el Real Zaragoza Club de Tenis el XIV 'Máster Nacional Infantil Vaillant'. A este prestigioso torneo acudirán ocho de los mejores jugadores de categoría infantil a nivel nacional, entre los que se encuentra el aragonés Mario Martínez. En chicas destaca entre otras, la presencia de la campeona y subcampeona de España infantil Ariana Geerlings y Raquel Caballero. El cuadro lo completan los seis mejores tenistas jóvenes de Aragón, un jugador invitado por Fundación Drom y un jugador invitado por la entidad deportiva aragonesa que acoge el torneo.

El cuadro del torneo está compuesto por un total de 16 jugadores y su disputa tendrá lugar en las pistas de tierra cubierta del Real Zaragoza Club de Tenis. Los partidos darán comienzo este miércoles día 6 de diciembre por la tarde, a partir de las 15.30.  Dos horas y media antes de que se pongan en juego las raquetas, se llevará a cabo la presentación y el sorteo del torneo. El segundo día, el jueves, se disputará una doble sesión: los cuartos de final se jugarán por la mañana y las semifinales por la tarde. Ya en viernes, los chicos y chicas participantes que hayan llegado a la final se la jugarán a una carta. La final femenina comenzará a las 11.00 mientras que la masculina dará inicio a las 11.30. A continuación, una vez conocidos los ganadores, se procederá a la entrega de trofeos.

El 'Máster Nacional Infantil Vaillant' trata de un torneo de referencia en España, habiendo disputado el mismo en ediciones anteriores jugadores como Pablo Carreño, Juan Munar, Carlos Boluda o Lara Arruabarrena, así como los aragoneses Carlota Martínez, campeona de España Cadete 2017, y los juniors Alvaro Fernández y Alberto Colás, campeón de España Junior 2017. Jugadores que en su día fueron promesas del tenis español y hoy ya juegan en un cartel profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión