Paso adelante del Mann Filter

El equipo de Téllez completa su mejor actuación de la temporada y suma su tercera victoria (64-50). Ya es octavo en la tabla.

Irene Lahuerta puja por un balón contra una rival.
Paso adelante del Mann Filter
Aránzazu Navarro

Necesitaba el Mann Filter un triunfo así, contundente, purificador, que elevara su autoestima, después de tres derrotas consecutivas muy duras de asumir. Una victoria amplia, con un gran juego y un magnífica rendimiento en los dos lados de la pista, que recompensara su buen trabajo. Que le transmitiera que va por el buen camino, que puede competir y tumbar a cualquier rival, que cuenta con el potencial suficiente para huir de los rigores de la clasificación. Un éxito que tiene más de motivador que de trascendente, aunque deje a las de Téllez como octavas de la Liga Día, y con el average de su lado (+14) ante Quesos El Pastor, equipo instalado en la parte baja de la tabla.

El Mann Filter aumentó su rendimiento con respecto a partidos anteriores, y acabó conquistando su tercera victoria de la temporada. Las chicas de Téllez salieron con una concentración máxima, sabiendo que no podían fallar de nuevo ante su afición. Y su puesta en escena enseguida le proporcionó réditos. De la mano de Knight (10 puntos) y Brown (12 tantos) en la faceta ofensiva, el conjunto aragonés por fin se encontraba cómodo de cara al aro, algo que no había sucedido en los encuentros anteriores. Aello unicó una sólida defensa, lo que le permitió llevarse gobernar el marcador desde el inicio, para cerrar el primer cuarto con una renta de siete puntos en el marcador (27-20). Una ventaja que por juego y méritos pudo haber sido mayor. Sin embargo, las visitantes se agarraron al acierto de Nogaye Lo (6 puntos) y Alston (5) para seguir optando a la victoria a los 10 minutos del duelo.

La salida de la segunda unidad mantuvo el mismo ritmo. Montoliú, Gimeno y Dornstauder, trío de lujo en este segundo cuarto, no permitieron que el Quesos El Pastor se encontrará cómodo en el partido. Sin Quevedo, anulada primero por Pérez y después por Montoliú, las visitantes se encontraban sin ideas en ataque. El Mann Filter no sólo defendía con contundencia, sin fisuras, sino que su buena labor atrás le permitía correr y obtener canastas fáciles. El entrenador visitantes, Fran García, tuvo que pedir tiempo muerto después de que las locales alcanzasen su máxima ventaja (39-27). Pese a la mejoría del Quesos El Pastor, las locales siguieron firmes y lograron alcanzar el intermedio con una sólida ventaja (39- 31).

Facilidad anotadora

En la reanudación, el intento de reacción de las de Fran García enseguida se vio abortado por el buen hacer de las locales. Brown (22 puntos y 10 rebotes) seguía anotando todo lo que lanzaba; la capitana Gimeno (14 tantos) también veía el aro con suma facilidad, sobre todo desde el perímetro, y Lahuerta, Peréz y Knight, a base de piernas y físico, ahogaban al equipo zamorano. Las visitantes se estrellaban una y otra vez con un muro, para llegar 49-40 a la media hora de juego.

El Mann Filter estaba completando su mejor actuación de la temporada. Y a pesar de su cómoda renta, no bajaba su rendimiento. De esta forma, Fran García tuvo que solicitar un nuevo tiempo muerto, cuando las zaragozanas consiguieron una renta de 16 puntos en el marcador (56-42), a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro. A partir de ahí, las locales siguieron viendo con facilidad el aro contrario, con un gran acierto de Gimeno y de Brown, acompañadas de una sensacional Flores (5 asistencias), mientras que las jugadoras zamoranas se atascaron en la espiral de exigencia física a la que le sometía el Mann Filter. Al final, las aragonesas disfrutaron de un partido plácido. Destacó sobre todo Brown, con 28 de valoración (22 puntos y 10 rebotes).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión