Álex Rins se impone en su categoría en los 500Km de Alcañiz

El piloto con raíces en Valdealgorfa pilota en Motorland un Transam Euro Camaro y sube al primer cajón del podio en categoría D1.

Motorland fue escenario este sábado de una nueva edición, la novena, de los 500Km de Alcañiz, prueba ya considerada como el tradicional fin de fiesta de la temporada del circuito de velocidad que se levanta en Alcañiz. La cita, también denominada III Memorial José Antonio Vicente, que fuera –entre otros cargos– presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, ha deparado la victoria scratch del Mosler MT900 de Manuel Cintrano, Kosta Kanaroglou y Javier Morcillo

Los 500Km de Alcañiz han vuelto a ofrecer momentos vibrantes en la pista aragonesa, en la que han brillado coches tan atractivos como el Mosler MT900, el Transam Euro Camaro, el Ginetta G55 GT4 o el Porsche 997 Cup, que han competido agrupados en diferentes categorías, establecidas según sus prestaciones. En total, han participado en el desafío 15 vehículos y 31 pilotos. Entre ellos, el piloto de Moto GP con raíces en la localidad bajoaragonesa de Valdealgorfa, Álex Rins, que ha compartido con José María Roger el volante del Transam Euro Camaro de la escudería Costa Daurada, para subir al primer cajón del podio en la categoría D1.

La carrera de 4 horas de resistencia ha arrancado a las 13.30. Tras la salida lanzada, el Mosler MT900 de Morcillo/Cintrano/Kanaroglou se ha revelado como el gran rival a batir. El trío, que minutos antes había logrado completar la vuelta más rápida en las clasificatorias (1:53.674), ha comenzado a exhibir un gran ritmo que le ha permitido comandar la prueba en sus primeros compases. Solo el Camaro de Rins/Roger parecía aguantar a su estela. Más cerrada resultaba la pelea por el tercer puesto que mantenían los dos Ginetta G55 GT4 de Dimitriev/Montserrat/De Martín y de Yeregui/Carretero.

Tras las primeras paradas en boxes y los consiguientes cambios de piloto, la carrera se ha estabilizado nuevamente y cumplida la primera hora el equipo formado por Morcillo/Cintrano/Kanaroglou se ha afianzado en la primera plaza con 32 vueltas completadas.

Comenzaba en ese momento la remontada de Rins/Roger. Tras el primer relevo de pilotos, su Camaro había caído a la cuarta plaza. No obstante, durante la segunda hora de carrera, fueron capaces de recuperar el terreno perdido y volvieron a situarse en segunda posición.

Con los últimos relevos al volante ya completados, se ha afrontado el tramo decisivo de la carrera. Morcillo/Cintrano/Kanaroglou han hecho valer la ventaja labrada durante las tres horas precedentes y han llevado sin sobresaltos su Mosler hasta la meta, cruzándola en primera posición tras completar 118 vueltas. Por detrás, la emoción se ha mantenido hasta el final. Los 500Km de Alcañiz han puesto a prueba la mecánica de los participantes y en los últimos compases se ha producido múltiples cambios de posiciones.

La pareja Tineo/Grande se ha hecho con una meritoria segunda plaza ‘scratch’ al volante de su el Ford Fiesta ST. El trío Dimitriev/Montserrat/De Martín ha sido tercero. En cuanto al dúo Rins/Roger, se ha visto condicionado por el rendimiento de su vehículo y ha descendido hasta la sexta plaza ‘scratch’, logrando pese a todo la victoria en la División 1.

Por categorías, los triunfos ha sido para: Morcillo/Cintrano/Kanaroglou, en D0; Rins/Roger, en D1; Dimitriev/Montserrat/De Martín, en D2, y Tineo/Grande, en D8.

La jornada se ha cerrado con tandas de coches abiertas a los aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión