España, a un paso de la final del Mundial

La selección femenina sub-17, con la aragonesa Salma Pallaruelo del Zaragoza Femenino, se enfrenta este miércoles a las 19.45 contra Nueva Zelanda en semifinales.

Las españolas celebran el pase a semifinales tras vencer a Corea del Norte en los penaltis.
España, a un paso de la final del Mundial
Dante Domínguez /Efe

Un partido separa al combinado nacional femenino sub-17 de la gran final del Mundial, que se está celebrando en Uruguay. 90 minutos que medirán el ímpetu de la españolas contra Nueva Zelanda, este miércoles a las 19.45. Con la moral por las nubes tras haber eliminado a la vigente campeona en cuartos, Corea del Norte, y el éxtasis que supuso hacerlo en la tanda de penaltis, el combinado dirigido por Toña Is afrontará el último escollo antes de luchar por el trofeo de manera definitiva.

No ha sido fácil el camino, aunque en la fase de grupos pasaron como primeras a cuartos. Un empate frente a Colombia y las victorias contra Canadá y Corea del Sur fueron el aval para liderar la primera parte del campeonato. En la siguiente ronda tuvieron que sufrir. Catalina Coll se convirtió en la heroína del partido al detener los dos primeros penaltis de las orientales en la tanda súbita. Durante el tiempo reglamentario, los goles de Claudia Pina y Kyong-Yong Kim en los últimos 20 minutos del encuentro firmaron las tablas.

La aragonesa Salma Pallaruelo, jugadora del Zaragoza CFF, ha sido titular en el extremo diestro del combinado a lo largo del torneo, donde anotó el primer tanto de la goleada a Canadá por 5-0. La futbolista, una vez cumplidos los 15 años, podrá jugar en el primer equipo del conjunto zaragozano a su regreso del Mundial.

Nueva Zelanda llega a este partido después de derrotar a Japón también en la tanda de penaltis. México y Canadá disputarán la otra semifinal, que se jugarán la plaza restante este miércoles a las 22.50. Las mexicanas también tuvieron que esperar hasta la tanda de penaltis, donde vencieron a Camerún, para confirmar su pase. Canadá ha sido la única de las cuatro semifinalistas que logró ganar su partido durante el tiempo reglamentario con gol de Jordyn Huitema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión