Deportes
Suscríbete

Solari, cuarto técnico argentino que dirige al Real Madrid

El primero fue Antonio Carniglia entre 1957 y 1959 y el último hasta Solari, Jorge Valdano hace 22 años.

Fotografía de archivo de Santiago Solari, sustituto de Lopetegui.
Fotografía de archivo de Santiago Solari, sustituto de Lopetegui.
Efe

Santiago Solari, técnico elegido por la directiva madridista para sustituir provisionalmente a Julen Lopetegui al mando del Real Madrid, es el cuarto técnico nacido en argentina que dirigirá al conjunto madridista tras Luis Antonio Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano.

El primero fue Luis Antonio Carniglia que dirigió 81 partidos entre 1957 y 1959, con un parón de dos meses en el cargo, para ganar dos Copas de Europa y una Liga. Le siguió Alfredo di Stéfano, que también protagonizó dos etapas en el banquillo del Real Madrid para acabar con un total de 108 partidos. La primera entre 1982 y 1984, para regresar una temporada, la 1990-91.

Hasta Solari, el último entrenador argentino que dirigió al Real Madrid fue Jorge Valdano hace 22 años. Entre 1994 y 1996 dirigió 78 encuentros al conjunto madridista.

Con Solari, que lleva dos años y tres meses al mando del Castilla en la casa blanca, la nacionalidad argentina pasa a ser la segunda con más presencia en la historia del Real Madrid con cuatro representantes, adelantando las tres de Inglaterra (Arthur Johnson, Robert Firsth y Michael Keeping) y de Yugoslavia (Miljan Miljanic, Vujadin Boskov y Radomir Antic). Julen Lopetegui ha sido el vigésimo cuarto técnico español.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión