Despliega el menú
Deportes

Una noche para despegar

El Tecnyconta quiere estrenarse en casa con victoria ante el Gipuzkoa Basket (20.45).

Fran Vázquez y Carlos Alocén, en un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Fran Vázquez y Carlos Alocén, en un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Oliver Duch

Un parcial de 18-0 en el tercer cuarto liquidó al Tecnyconta Zaragoza en Vitoria. El equipo aragonés compitió durante varios tramos del encuentro frente al potente Kirolbet Baskonia, uno de los candidatos al título, pero estuvo ciertamente lejos de conseguir la victoria. Lastrado por las ausencias de Fran Vázquez y Renaldas Seibutis, sumó una derrota que, más o menos, entraba dentro de sus esquemas. Pocos equipos cuentan al principio de la temporada con vencer en el Fernanado Buesa Arena. Muy diferente, a priori, debería ser el encuentro de esta noche, en el que el Tecnyconta recibe en el pabellón Príncipe Felipe al Delteco Gipuzkoa Basket (20.45/Movistar Deportes 1).

Los de San Sebastián son un adversario con una entidad muy alejada a la de sus vecinos de Vitoria, un equipo con el objetivo de pelear por una salvación lo más holgada posible. Es, por tanto, la primera oportunidad para que los aragoneses exhiban su nivel real de baloncesto en su estreno en casa, donde hace poco más de una semana tan buenas sensaciones dejaron frente al Alba de Berlín. Zaragoza tiene ganas de volver a ver al Tecnyconta. Y el Tecnyconta tiene ganas de volver a jugar ante su afición. Tal y como anunció este martes Porfi Fisac en la previa, esta noche sí que podrá contar con Fran Vázquez, recuperado del esguince de tobillo que le impidió estar en el estreno, y también se espera la presencia de Seibutis, lastrado en los últimos días por unos problemas en la espalda. Más que seria duda es Nacho Martín, con problemas en la fascia.

La principal amenaza ofensiva de los zaragozanos volverá a ser un Stan Okoye que ha arrancado la temporada con un nivel de inspiración sobresaliente. Tras su gran carta de presentación en el Memorial José Luis Abós, el alero estadounidense volvió a ser el líder anotador en Vitoria. Sumó 16 puntos y agregó 5 rebotes, confirmándose como uno de los valores más seguros en estos primeros compases de campeonato.

Noche especial para Fisac

Será un partido evidentemente especial para Porfirio Fisac, entrenador del Gipuzkoa Basket durante siete temporadas en diferentes etapas, la última el curso pasado. Su nuevo técnico es Sergio Valdeolmillos, que liderará un proyecto que también ha perdido a sus principales figuras del año pasado, incluido el excaísta Henk Norel, el jugador más valorado de la competición, Daniel Clark o el nigeriano Danny Abgelese. Han llegado durante el verano hasta siete nuevos jugadores, entre los que destacan el americano Garret Nevels, el ex del CAI Víctor Faverani –no jugará hoy por lesión– o un especialista en el triple como Alberto Corbacho. En el partido inaugural de la ACB cosecharon una sonrojante derrota en casa frente al Fuenlabrada en la que apenas anotaron 20 puntos en los dos primeros cuartos. Números que ya hicieron encender las primeras alarmas. Miquel Salvó, Bobrov y Barro fueron sus hombres más destacados.

Etiquetas
Comentarios