Aspanoa reúne a 700 ciclistas en Almudévar para pedalear contra el cáncer infantil

La BTT de Aspanoa ha superado con creces su récord de participantes. El tiempo ha acompañado y el ciclista aragonés Ángel Vicioso ha completado la ruta larga

Aspanoa reúne a 700 ciclistas en Almudévar para pedalear contra el cáncer infantil
Aspanoa reúne a 700 ciclistas en Almudévar para pedalear contra el cáncer infantil

La sexta edición de la BTT de Aspanoa ha superado con creces su récord de participantes. Un total de 686 ciclistas han pedaleado esta mañana en Almudévar contra el cáncer infantil, lo que supone un incremento de alrededor del 50% con respecto a anteriores ediciones.

El tiempo además ha acompañado y todo hacer prever que la recaudación final, que se conocerá con exactitud la semana que viene, también crecerá notablemente. Los fondos que se logran con esta marcha cicloturista se destinan a financiar los campamentos para los niños con cáncer de Aragón que Aspanoa organiza en su sede en Almudévar. El año pasado, un total de 108 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad participaron en estos campamentos.

La BTT de Aspanoa contaba con tres posibles rutas: una familiar (de 4 ó 9 kilómetros), una corta (de 28) y una larga (de 62). Estas dos últimas han empezado a las 9.30 desde la avenida de Alfonso I de Almudévar.

Ángel Vicioso, de los primeros

El ciclista aragonés Ángel Vicioso, que se retiró el año pasado tras 19 años como profesional y 39 victorias, ha sido el encargado de cortar la cinta. De hecho, Vicioso ha participado en la BTT con el dorsal número 1 y ha completado la ruta larga. El padrino de la BTT de Aspanoa de este año ha llegado a meta de los primeros, si bien los tres ganadores han sido Jesús Navarro Díez, Carlos Solanas Iranzo y Javier Acín Moreno.

En la ruta larga han participado 372 ciclistas y en la corta 141. Uno de los más aplaudidos a su llegada a meta en la plaza de España de Almudévar ha sido José María Lumbreras, residente en Tardienta, que a sus 88 años ha completa la ruta corta.

La ruta familiar ha empezado a las 10.00 y la han realizado 173 personas. El encargado de cortar la cinta en esta ocasión ha sido Alejandro Lanuza, director de zona de Bantierra en Huesca. La Fundación Caja Rural de Aragón, junto con Pastelería Tolosana y el propio Ayuntamiento de Almudévar, han sido los patrocinadores de la BTT de Aspanoa de este año

La ruta familiar ha finalizado a las 11.00 y, mientras los ciclistas del resto de pruebas iban llegando, los más pequeños han disfrutado de los hinchables que se han colocado para la ocasión en la plaza de España. Para el éxito de este evento solidario ha sido fundamental la labor de los más de 70 voluntarios que han colaborado en la organización, la mayoría de ellos del pueblo de Almudévar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión