La Ryder Cup homenajea a Celia Barquín

Tanto el equipo europeo como el estadounidense portarán durante todo el torneo lazos de color amarillo, el favorito de la joven española asesinada.

Los jugadores americanos poniéndose en lazo que recordará a Celia Barquín durante el torneo.
La Ryder Cup homenajea a Celia Barquín
Luis Tejido/Efe

Los jugadores de la Ryder Cup homenajearán durante todo el torneo a la golfista española Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos el pasado 17 de septiembre, portando lazos amarillos en recuerdo a la cántabra con su color favorito presente durante todo el torneo, según reveló su hermana este fin de semana tras los homenajes en la Universidad de Iowa, donde estudiaba.

Una iniciativa que no sólo los golfistas del 'Viejo Continente' lo llevarán, pues la organización ha puesto a disposición de los estadounidenses los mismos lazos amarillos. Los doce componentes de la escuadra estadounidense, entre los que destacan los veteranos Tiger Woods y Phil Mickelson, se unen así al gesto iniciado por el equipo europeo, del que forman parte los españoles Sergio García y Jon Rahm.

Los dos golfistas expresaron su dolor tras conocer el fallecimiento. "Estoy muy afectado por la noticia. Tuve el placer de conocerla y era una persona muy especial, de las que cuestan encontrar hoy en día. Mis mejores deseos y ánimos para toda su familia", escribió García. En defitiva, la Ryder Cup, que celebra su 42 edición este fin de semana en Saint Quentin en Yvelines, muy cerca de París, ha querido sumarse a los múltiples homenajes y reconocimientos que ha recibido Celia, fallecida a los 22 años, durante la última semana.

Este jueves se iniciarán los golpeos sobre el verde de Le Golf National, donde, después de la victoria de Estados Unidos en la última edición de Hazeltine, los europeos se preparan para recuperar la copa y los estadounidenses para conservarla en su poder, concentrados a las puertas del Palacio de Versalles. Una edición diferente, muy competitiva y en la que se sucederán los homenajes y dedicatorias a la joven, muy presente en los discursos de los españoles previos al comienzo de la prestigiosa competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión